Podio con los mejores en Martiherrero
@deportesavila / Este domingo se ha celebrado la III Carrera Popular de Martiherrero, una prueba que ha contado con la participación entre todas las categorías de unos 125 atletas, de los que 77 valientes han logrado terminar la carrera de adultos desafiando el sol de la localidad abulense. Los vencedores absolutos han sido Jorge Blázquez en categoría masculina y Olga Justo en la femenina.

Sobre una distancia de 7 kilómetros, Jorge Blázquez era el primero en cruzar la línea de meta con 23’42”, seguido de Borja Hernaz en 23’55” y de Francisco José García Viñoly en 24’10”. En la categoría de veteranos los tres primeros puestos los han ocupado quienes llegaban cuarto, quinto y sexto. Así, el mejor ha sido José María Díez con un tiempo de 26’29”, siendo segundo Alfredo Becerril en 26’42”, mientras que el tercero era José Alejandro García en 26’48”.
Entre las féminas, el triunfo absoluto y la primera sénior ha sido Olga Justo, parando el crono en 29’03”. A continuación ha entrado Pilar Álvarez Barquita -la primera veterana- en 30’24”, y después Celia Vallejo -segunda veterana- en  32’22”. El podio sénior lo han completado Blanca Mi, segunda en 33’00”, y Virginia Náñez, tercera con 34’08”. La tercera veterana era Isabel Vázquez que registraba 34’16”.
Óscar Sáez, Sergio Martín y David Dávila ocupaban por este orden el podio de los atletas locales, con Sandra González como representante local femenina. Sergio Martín era el primer júnior y Abraham González el segundo.
Durante la prueba se ha dispuesto de varios puntos de avituallamiento para refrescarse y rebajar las altas temperaturas veraniegas, así como un avituallamiento final de sólido y líquido que ha ayudado a reponer las fuerzas gastadas.
Además, los atletas disponían de una consumición gratuita en los dos bares de la zona, que han hecho más amena la espera de la entrega de premios y el gran sorteo de regalos que ha preparado la organización que da las gracias a los colaboradores del evento: Avibike, Publiavila, EMPA, Instalaciones Eléctricas Sonsoles, Peluquería Reflejos, Ataecina, 88 Torreones, Cerrajería Maíz, Panadería Martiherrero, Carnicería Campos de Ávila, Cervezas Gredos, Chocolates Elgorriaga, OXD, UCAV, Diputación de Ávila, Protección Civil, Bar El Porvenir, Restaurante El Chopo, Imprenta García, Publiavila, Mesón La Fragua, Farmacia Nuria Zamora, Moreno Sport, Coca-Cola, Deportes Alfonso, Centro de Fisioterapia y Osteopatía César Galán y Ayuntamiento de Martiherrero.
Asimismo, la organización de la Carrera Popular de Martiherrero agradece a los corredores su participación y les emplaza a una nueva edición en el 2016.