Ana Isabel Gutiérrez se proclama campeona de Castilla y León en la distancia, con Alberto Galindo como subcampeón

 

Este domingo se ha disputado la XVII Milla Urbana Internacional Ciudad de Ávila. En la categoría absoluta masculina el madrileño y vigente subcampeón de Europa en los 1.500, Jesús España, se impuso en la meta al eritreo Firkre Worknueh, completando el podio en tercera posición el vallisoletano Álvaro Rodríguez, que se hacía con el título de campeón de Castilla y León de la milla, ya que la carrera servía por segundo año consecutivo para decidir este título autonómico.

 

La prueba se disputó en el tradicional circuito de la Plaza de Santa Ana en una mañana nublada pero en la que afortunadamente la lluvia no hizo acto de presencia. Numeroso público se agolpaba alrededor del circuito. En la primera vuelta marcharon en grupo los atletas participantes, entre los que se encontraban el actual campeón de Europa de 1.500, Arturo Casado; Manuel Olmedo, 3º en el europeo de 1.500; José Luis Blanco, 3º en el campeonato de Europa en los 3.000 obstáculos; y los abulenses Alberto Galindo y Pablo Rodríguez. Al paso por la segunda vuelta España, Galindo y Workhueh imponían el ritmo. Este último llevaba la voz cantante cuando la carrera tenía que decidirse pero Jesús España con mayor velocidad en la pequeña cuesta se imponía en la meta con un tiempo de 4:29.9, inferior a los 4:33 que marcó el pasado año cuando finalizó 3º. Tras España, como se ha dicho, completaron el podio Worknueh y Rodríguez, con Galindo en 4ª posición, Olmedo en 5ª y Casado en 6ª.

 

Por lo que se refiere a la carrera absoluta internacional femenina, la vencedora fue la etíope Marta Tigabea, que venía de ser 3ª en la Milla Internacional de Berango, parando el crono en 5:06.5, y a continuación llegaba Jacqueline Martín, seguida de la marroquí Khadja Radmouni. En esta prueba también participaron las atletas locales Sara Lozano y Jennifer Pérez.

 

Por su parte, la abulense Ana Isabel Gutiérrez (4ª en la meta) se proclamaba campeona femenina de la milla de Castilla y León, siendo segunda la palentina Beatriz Antolín, y tercera la soriana Estela Navascués. Entre los chicos el campeón autonómico de la distancia era Álvaro Rodríguez, con el abulense Alberto Galindo 2º y el soriano Manuel Olmedo 3º.

Clasificaciones completas de la XVII Milla Urbana Internacional Ciudad de Ávila