Tres atletas del Puente de Romanillos, con Castilla y León en el Encuentro Intercomunidades

Jennifer Pérez
@deportesavila / El atletismo abulense contará con una representante en el Campeonato de España Promesa en pista cubierta que se celebra el próximo fin de semana en Antequera. En la prueba de los 1.500 m. femeninos se encuentra inscrita Jennifer Pérez.

La atleta del Puente de Romanillos competirá con la séptima marca de las 18 inscritas. Su tiempo en el kilómetro y medio es de 4:51.39, obtenido el pasado 9 de enero en Valencia, mientras que la mejor marca la ostenta la soriana Marta Pérez con 4:20.01, lograda el pasado sábado en Luxemburgo. Las semifinales de la prueba se disputarán el sábado a las 17:30 h., y la final el domingo a las 12:30.
Por otra parte, otros tres atletas del Puente de Romanillos han sido elegidos para formar parte de la selección de Castilla y León que participará en el clásico Encuentro Intercomunidades Cadete y Juvenil en Pista Cubierta, a celebrar en la tarde del sábado 14 de febrero en el Palacio de los Deportes de Zaragoza. Una veterana instalación que sigue prestando grandes servicios al atletismo español, pese a disponer de una cuerda de solo 180 metros.
Marcos Cividanes García competirá en la prueba de los 60 m.l. y en el relevo de 4×1 de la categoría cadete, mientras que Gabriel Martín Blázquez lo hará en 60 m.l. juvenil, categoría donde Rodrigo García Manrique tomará parte en los 800 m.l. Sonsoles Barba Vázquez también estaba seleccionada en los 400 m.l. juvenil, pero una lesión le ha impedido acudir al Encuentro.
Las selecciones cadete y juvenil que participan en la cita zaragozana son Guipúzcoa, Aragón, Castilla y León, Madrid, La Rioja y Navarra.
La Federación de Castilla y León participa en el segundo de los tres encuentros de selecciones autonómicas de la presente temporada. Antes fue San Sebastián, también en pista cubierta, ahora Zaragoza, y en Soria, el 6 de junio, serán las selecciones infantil, cadete y juvenil las que competirán.