Jacqueline Martín a la izquierda, en el cross soriano

La atleta Jacqueline Martín logró la decimoquinta plaza en el XIX Cross Internacional de Soria, prueba en la que se ha proclamado en dos ocasiones vencedora, en las ediciones de 1996 y 1997, siendo la única atleta que ha conseguido repetir triunfo en el palmarés. La vencedora de la carrera absoluta femenina fue la eritrea Nazareth Weldu, en un tiempo de 28’36”, mientras que la catalana afincada en Ávila registraba 30’10”.    

La jornada se presentó con unas condiciones meteorológicas idóneas para el desarrollo de la prueba. En la carrera femenina, las españolas estuvieron siempre bien situadas y con opciones de triunfo, especialmente Diana Martín, que llegó a la par de Nazareth, quien aprovechando su excelente marca en el 800, tiró de final arrollador para superar a Diana. La tercera plaza se la adjudicó Azucena Díaz.
En las primeras vueltas, Vanesa Veiga puso un ritmo más alegre. Por detrás, Lidia Rodríguez y Diana Martín cogían la referencia de Weldu, al igual que Azucena Díaz. La irlandesa Sara Treacy, también escalaba posiciones junto a Marisa Casanueva. Mientras que en las siguientes vueltas se iba a abrir la brecha con otro grupo formado por Rehima Jewar, Teresa Urbina, Isabel Macías, Jacqueline Martín y Zulema Fuentes-Pila entre otras.
No hubo grandes diferencias entre las primeras atletas de la prueba y el pelotón principal, tampoco cuando se llegaron a los últimos metros, lo que propició una carrera abierta con un final en el que podían tener opciones varias corredoras. Finalmente, en la recta de meta llegarían Weldu y Martín juntas, pero el sprint se lo adjudicó la africana dejando a tan solo dos segundos a la española. El podio lo completó Azucena Díaz que cedió algo más de distancia.
Por otra parte, en la carrera soriana júnior masculina participaron dos atletas del Puente de Romanillos. Jorge Blázquez ocupaba el puesto 22º, con un tiempo de 20’49”, y Jorge Hernández el 52º en 23’24”. El vencedor resultó ser Ibrahim Azzouz, acreditando una marca de 19’34”.
Artículo anteriorFÚTBOL – Valioso positivo para el Colegios Diocesanos infantil (2-2)
Artículo siguienteFÚTBOL – De todos los colores en la regional juvenil