Jacqueline Martín compitiendo en el cross cántabro
La atleta Jacqueline Martín se ha clasificado en segunda posición en el XXIV Cross Internacional Ayuntamiento de Camargo Punta de Parayas, disputado ayer domingo en la localidad cántabra de Maliaño. La eritrea Nazareth Weldu entró por delante de la corredora del F.C. Barcelona, que le ganó la partida sobre la hierba del circuito a las locales Zulema Fuentes-Pila e Irene Pelayo.

En una mañana fría y con una participación importante, la carrera élite femenina tenía a Weldu como principal favorita. La joven africana protagonizó un monólogo atlético y comandó la prueba desde principio a fin, cruzando la línea de meta con un tiempo de 23’34”. Más de un minuto después, concretamente a 1’07”, entraba Jacqueline Martín –la primera española–, que sacaba diez segundos a Zulema Fuentes-Pila y trece a Irene Pelayo. Jacqueline no cejó en su empeño de descolgar a las corredoras del Piélagos Incelema y lo consiguió en el último tercio del recorrido, de 6.890 metros. El quinto lugar correspondió a Eva Arias, ya a 1’02” de la catalana afincada en Ávila.
En la carrera quedaron descalificadas las atletas Elena Moreno –que había llegado 5ª– y Aroa Laguna por no estar inscritas dentro de los plazos establecidos por la organización.
Artículo anteriorFÚTBOL SALA – Sin opciones para el Real Ávila, que cedió ante el Enfusaba (2-5)
Artículo siguienteFÚTBOL – Ducha fría para el Real Ávila infantil que pierde 0-2