Alba Palacio / Tras la buena aceptación que tuvo en su primera edición, el próximo sábado 2 de junio se celebrará en Hoyos del Espino la II Media Maratón por la Naturaleza 2012 con un cupo máximo de 400 corredores. La prueba transcurre por zonas de indudable belleza, con salida y llegada en el Centro de Interpretación radicado en la carretera AV-931 que va a la Plataforma de Gredos.
El recorrido de 21.097 metros va por caminos y pistas forestales y ha de completarse en un tiempo máximo de dos horas y media, dándose la salida a las 11:00 horas. Pueden participar atletas de ambos sexos mayores de 18 años o de 16 con consentimiento paterno.

Habrá dos categorías: sénior masculina y femenina (de 16 a 39 años) y veteranos masculina y femenina (a partir de 40 años).
En esta carrera no hay premios en metálico. A los primeros clasificados de cada categoría se les entregarán regalos en función del número conseguido de los patrocinadores.
El plazo de inscripción finalizaba el 27 de mayo con una cuota de 10 euros. Pero al no haberse cubierto el cupo máximo en esa fecha de 400 corredores -van inscritos 292-, el plazo se prorrogará hasta que se alcance esa cifra, no pudiendo formalizarse la inscripción en ningún caso el mismo día de la carrera.
Las inscripciones se pueden efectuar de dos formas: en la pasarela de pago seguro de http://www.deporbox.com/ con tarjeta de crédito o débito, y mediante transferencia bancaria a la Caja Rural de Salamanca, número de cuenta 3016-1083-49-21259270. Si se hace por transferencia, deberá enviarse justificante de la misma al e-mail inscripciones_1/2xlanaturaleza@forofosdelrunning.com junto con los datos del atleta.
Recordamos que el pasado año, en la primera edición, el vencedor fue José María Gómez Santero, que empleó un tiempo de 1:21:33, seguido de Jesús Soto Mariblanca, a 1’26”, y del arenense Antonio Amílcar Perea, a 2’49”. Lograron finalizar la Media Maratón por la Naturaleza un total de 230 atletas, dentro del tiempo establecido por la organización.