@deportesavila / La localidad abulense de Horcajo de las Torres celebrará la cuarta edición de la Carrera Popular 8km el próximo domingo 12 de octubre, a partir de las 11:00 horas.
La prueba presenta este año como novedad la inclusión de la categoría de veteranos B masculino para mayores de 46 años. En categorías menores la organización ha desdoblado la carrera de pequeños en dos categorías, una de 5 a 7 años y otra de 8 a 10 años, tanto masculina como femenina.
Otra de las novedades es que se ha abierto un blog para informar de la carrera, incluyendo entrenamientos para principiantes y avanzados así como otras actividades. La dirección es https://correhorcajo.blogspot.com.es.
Las categorías en liza para la carrera de los mayores, que comenzará a las 12:00 horas, son: absoluta, masculina y femenina (de 16 a 36 años), con 8 km. para ellos y 4 km. para ellas; veteranas femenino (más de 35 años, con 4 km.; veteranos A masculino (de 36 a 45 años), con 8 km.; y veteranos B masculino (de 46 años en adelante), con 8 km.
En el caso de las carreras de pequeños, las categorías se dividen, separadas en masculino y femenino, en: peques (de 5 a 7 años), con 300 m.; menores (de 8 a 10 años), con 300 m.; y jóvenes (de 11 a 15 años), con 900 m.
Habrá premios para los tres primeros clasificados de todas las categorías, entregándose la bolsa del corredor a todos los participantes.
Las inscripciones se pueden realizar en correhorcajo@gmail.com, en los teléfonos 920 327 373 y 609 328 036, y en el Ayuntamiento de Horcajo de las Torres que es el organizador de la prueba, contando con la colaboración del Club de Atletismo Suanzes de San Blas (Madrid).
La cuota de inscripción es de 5 euros para absolut@s y veteran@s, que se abonarán al retirar el dorsal. Es gratuita para los que participen en las carreras de pequeños.
En caso de lluvia, la carrera se celebraría igualmente, si bien el punto de salida se cambiaría al lado del frontón, que está cubierto y de las piscinas que disponen de vestuarios. La organización ha previsto un recorrido alternativo alrededor del pueblo todo por asfalto, en caso de que estuviera muy embarrado el recorrido original.