Gabriel Peribáñez y Gema Martín
@deportesavila / Este sábado se ha celebrado en San Esteban del Valle la primera edición de la Carrera Popular, donde el atleta de Arenas de San Pedro, Gabriel Peribáñez Plasencia (A.D. Marathon), continúa demostrando su gran estado de forma al adjudicarse la victoria en la prueba sobre 7.000 metros de recorrido acreditando un tiempo de 30’29”.

A poca distancia y con solo ocho segundos de desventaja le seguía en la meta Jaouad El Bissis (Atletismo Chocero), mientras que el tercer clasificado fue el talaverano Antonio Núñez Sánchez (Bikila) con 31’31”, primer veterano A, siendo el segundo el cuarto en cruzar la pancarta, Santiago de la Fuente Martín (A.D. Marathon) con 33’11” y quinto era Jamal El Anbi (Atletismo Choricero) con 33’21”, que completaba el podio sénior masculino. El sexto en terminar, el arenense Fran Martín Pérez (Club Atletismo Gredos Arenas) ocupaba el tercer puesto entre los veteranos A con 33’53”.
Dentro de los veteranos B el mejor era Fernando Sanz en 37’41”, por delante de Juan Andrés García Bravo (Atletismo La Morera) en 38’50” y de Jaime Pérez de la Barba en 41’00”. De los veteranos C concluía primero Pedro Gómez Degano con 42’14”, siendo segundo Antonio Mohedano Rodríguez (UDAT) con 42’40” y tercero José Andrés Muñoz Peña (Club Atletismo Gredos Arenas) con 45’53”.
En categoría femenina claro triunfo para la gran favorita, la salmantina Gema Martín Borgas (Seoane Pampín), novena en la general con 36’18”, seguida de Sonia Bejarano Sánchez (Vitalrunners) en 37’09”, que ocupó el primer lugar entre las veteranas A, mientras que la tercera clasificada fue Esther del Fresno Serrano con 40’21” -segunda sénior-. Cuarta era Sandra Patiño Lumbreras (Unión Atlética Talavera) con 46’54” -segunda veterana A- y quinta Pepa Gómez Dégano (Unión Deportiva Vegetariana) con 48’29” -primera veterana B-.
El podio sénior femenino se completaba con Sara García Sánchez (3T Tri Trail Team), el de las veteranas A con Gema Hernández y el de las veteranas B con Pilar Sánchez Sánchez.
Un total de 94 atletas terminaron la I Carrera Popular de San Esteban del Valle.