Ángel G. Alameda / El próximo domingo 29 de junio se celebrará la segunda edición de la Carrera Popular Monte Encinar, organizada por el Ayuntamiento de El Barraco y que cuenta con la colaboración de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre.

La prueba de categoría absoluta, a la que pueden acceder los atletas de 15 o más años, se disputa a partir de las 10:00 horas sobre un recorrido de 11.000 metros que transcurren en su mayoría por caminos y senderos del Monte Encinar, disponiendo los atletas de hora y media como tiempo máximo para su realización. La salida y la meta estarán situadas en la calle de la Virgen de El Barraco, junto a la iglesia y el centro de salud.
Además se disputarán carreras en otras tres categorías. La primera en celebrarse será la de 3 a 6 años, a las 10:05 h., con una distancia a recorrer de 200 metros sobre un pequeño circuito. Seguidamente, a las 10:15 h. los de 7 a 10 años darán dos vueltas a ese circuito hasta completar 400 metros. A las 11:45 h. se disputará la tercera carrera, de 11 a 14 años, recorriendo 1.500 metros, fruto de dar dos giros a un circuito mediano.
La entrega de premios está prevista para las 12:15 horas, recibiéndoles los tres primeros y primeras de la clasificación absoluta, así como el primer y la primera corredora local, no siendo éstos acumulables a los anteriores. Todos los corredores de la carrera absoluta recibirán una camiseta técnica.
La inscripción en esta carrera es gratuita para las categorías menores, formalizándose el mismo día de la prueba hasta las 9:30 h. En el caso de los participantes en la carrera absoluta, si no lo han hecho antes, se pueden inscribir el día de la prueba en la zona de salida con una cuota de 8 euros.
En la primera edición de la Carrera Popular Monte Encinar el vencedor fue Roberto Rubén Jiménez Gallego, seguido de Alberto Muela y José Alejandro García. En categoría femenina ganó Sonsoles Pérez y después llegaron Pilar Álvarez Barquita y Mª Eugenia Pérez. Un total de 58 corredores lograron terminar la prueba absoluta.