Con un máximo de 600 participantes, se celebra el 2 de mayo en el Parque de San Antonio, dirigida a niños y niñas de 2 a 14 años

Como ya es tradicional desde hace ocho años, el próximo 2 de mayo, festividad del patrón de la ciudad de Ávila, tendrá lugar la Carrera Infantil San Segundo – Caja de Ávila.
Incluida como una actividad más dentro del programa oficial de fiestas organizado para honrar a San Segundo, esta prueba que tiene como objetivo el fomento del deporte y la promoción de la práctica del atletismo entre los más pequeños, tendrá lugar en el Parque de San Antonio a partir de las 12,00 horas y en ella se espera contar con la participación de 600 niños y niñas –un centenar más que en la pasada edición- con edades entre 2 y 14 años.
El Club de Atletismo Ecosport, organizador del evento, ha establecido 5 categorías, en función de la edad, que recorrerán distintas distancias en circuitos perfectamente delimitados por los diferentes paseos del Parque de San Antonio:
De 2 a 4 años tendrán que recorrer una distancia de 75 metros.
De 5 a 6 años recorrerán una distancia de 150 metros
De 7 a 8 años correrán sobre una distancia de 300 metros
De 9 a 11 años lo harán en 750 metros
De 12 a 14 años correrán en un circuito de 1.500 metros.
La inscripción para participa en esta carrera será gratuita y se realizará el mismo día de la prueba, en el Parque de San Antonio, entre las 9,30 horas y las 11,30 horas, estableciéndose un máximo de 600 participantes por riguroso orden de inscripción.
Todos los corredores, al inscribirse, recibirán gratuitamente una camiseta conmemorativa y, al finalizar la distancia en que participen una bolsa de corredor con golosinas, bebida y distintos obsequios y regalos donados por las empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras.
En lo referente a la competición, se entregarán premios a los 5 primeros de cada categoría. Además, tras la conclusión de la entrega de premios se sorteará entre todos los participantes numerosos regalos, entre los que destaca una PSP, donada por Asisa.

Organización y colaboradores

La 8ª Carrera Infantil San Segundo –Caja de Ávila está organizado por el Club de Atletismo Ecosport, con el patrocinio y colaboración de Caja de Ávila y el Excmo. Ayuntamiento de Ávila, así como de Coca Cola, Powerade, Asisa, Deportes Moreno Sport, Deportes Alfonso, Frutos Secos Luis, Lotus Bakeries, Alimentación Marina, ProductosdeÁvila.com, Donaire, Navas Center, Policía Local, Voluntarios de Protección Civil de Ávila y Cruz Roja.
Artículo anteriorFÚTBOL – Victoria cómoda para el Real Ávila infantil contra el U.D. Sur (4-1)
Artículo siguienteCICLISMO – Jorge Alonso, del Diputación de Ávila-Smileker, líder del Trofeo Castilla y León