Más de un centenar de chavales estuvieron el primer día de curso de la Escuela de Atletismo
@deportesavila / La trigésimo primera edición consecutiva de la Escuela Municipal de Atletismo Ciudad de Ávila se puso en marcha en la tarde de ayer en las pistas de la Ciudad Deportiva de la capital abulense. Un año más, atletas nacidos entre 1999 y 2009 aprenderán las técnicas de las carreras, saltos y lanzamientos bajo la tutela de profesorado especializado. Los que ahora empiezan, se unen a los más de 4.000 alumnos que ha tenido la escuela desde su creación.

En total, son cinco las categorías que abarca la escuela, distribuidas por grupos de edad: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, que realizarán dos horas semanales de actividad, elevándose a cuatro para infantiles y cadetes. 
Además de los objetivos deportivos, entre los fines de la Escuela de Atletismo se encuentran el promover la vinculación de los individuos en su entorno social, complementar la actividad que realicen los niños y niñas en el ámbito escolar, proporcionar una iniciación deportiva con patrones básicos para la ejecución de las diferentes modalidades atléticas y crear hábitos deportivos permanentes, ya sean de carácter competitivo, lúdico o recreativo.
Los profesores a cargo de la Escuela de Atletismo son Josué Aldudo, Rubén Muñoz, José Antonio Santodomingo, José Miguel Olmo y Borja Hernaz, además de contar con la colaboración de antiguos alumnos y atletas ya consagrados.
El curso atlético durará hasta junio de 2014. Durante nueve meses los alumnos, además de entrenar, participarán en actividades de carácter complementario como competiciones internas de ámbito local o provincial, que realizarán cada tres semanas hasta abarcar un número de 13 aproximadamente. Asimismo podrán competir en pruebas de provincias cercanas y en campeonatos oficiales tanto autonómicos como nacionales.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);