@deportesavila / El próximo 14 de julio, el Club Puente de Romanillos junto con la Federación de Castilla y León de Atletismo organiza el Critérium Autonómico de Verano, XVI Gran Premio Ciudad de Ávila, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Ávila. La principal novedad de esta tradicional cita atlética estival será el lugar de celebración. En vez de las habituales pistas de la Ciudad Deportiva, serán las de la Escuela de Policía las que acojan este evento debido al mal estado de la recta principal de la ‘Depor’.
Los organizadores han decidido trasladar la competición al haber salido unos bultos en la recta principal causados por las raíces de los árboles que están situados detrás de la grada. Dado el nivel que tiene la prueba, el critérium no se puede desarrollar en el lugar de costumbre.

La decisión de cambiar de ubicación se ha tomado conjuntamente por los técnicos de la Federación de Atletismo de Castilla y León y los responsables de la delegación provincial y del Puente de Romanillos.
En los presupuestos municipales del 2013 está aprobado por parte del Ayuntamiento de Ávila el arreglo de las gradas y de las pistas de atletismo, si bien a fecha de hoy se desconoce cuando van a empezarse las obras. La mejor época para ello es ahora en verano, justo cuando acaben los campeonatos de España, que coincidiría con el parón en la competición de los atletas que los están preparando. 
Por lo que se refiere al critérium en sí, el Puente de Romanillos espera contar como todos los años con los mejores deportistas a nivel nacional en las pruebas de velocidad, vallas y saltos, así como algunos de los atletas sudamericanos que en verano vienen a competir a Europa.
Díptico Criterium 2013 by Deportes en Ávila

iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);