@deportesavila / Una de las pruebas más antiguas del calendario de carreras de montaña es el Cross Alpino Cebrereña que alcanzará el próximo domingo su decimocuarta edición, con un gran éxito de participación. El límite de 500 corredores puesto por la organización se cubrió en los primeros días del presente mes.
La prueba, cuyo pistoletazo de salida se dará a las 10:00 horas en la plaza de España de Cebreros, contará con dos distancias, una más larga de 21 kilómetros y 1.033 metros de desnivel, y la más corta de 10 kilómetros con 350 metros de desnivel.
Los participantes lo hacen en las categorías absoluta, tanto masculina como femenina, separadas en sénior (a partir de los 14 años), veteranos A (de 45 a 55 años), veteranas A (de 40 a 50 años), veteranos B (de 56 años en adelante) y veteranas B (de 51 años en adelante).
Importantes premios repartirá el Cross Alpino Cebrereño, que los recibirán los tres primeros clasificados de cada categoría, así como los diez primeros absolutos/as, los tres primeros equipos más numerosos no locales, los tres primeros equipos con mejor puntuación y los primeros y primeras locales de cada una de las categorías. Destaca la dotación en metálico para los tres primeros y primeras de la categoría absoluta, con 200 euros para el ganador/a, 100 para el segundo/a y 50 para el tercero/a.
Antes de la carrera y durante la entrega de premios se realizarán sorteos de diversos regalos.