La prueba, no competitiva, se ha celebrado en la mañana de hoy, con salida en el camino del Vivero y finalización en el Parque de El Soto

Con esta carrera, el Club de Atletismo Ecosport pone fin a la temporada deportiva 2013-2014

Salida de la Carrera del Vivero 2014
José Antonio de Miguel / El Club de Atletismo Ecosport ha celebrado en la mañana de hoy, por décimo año consecutivo, su ya tradicional Carrera por Equipos ‘El Vivero’. Han sido un total de 51 los corredores los que han tomado la salida y han finalizado la última de las pruebas de la temporada organizadas por el Club de Atletismo Ecosport. 

Este medio centenar de corredores, por sorteo, han quedado integrados en uno de los dos equipos que los organizadores, este año, han denominado ‘pares’ y ‘impares’. Una edición que nuevamente ha tenido un carácter solidario, pues los organizadores han decidido este año que la “cuota de inscripción” de cada participante, que ascendía a 2 euros, fuera destinada íntegramente a la ONG James Moiben (https://jamesmoibeneducationcentre.wordpress.com/), una organización no gubernamental que colaboró con este club en el Cross Ciudad de Ávila – Memorial José Soriano celebrado el pasado mes de enero. 
El carácter solidario de esta prueba ha hecho que hayan sido, además de ese medio centenar de participantes, otros 65 los inscritos más que manifestaron su intención de colaborar con la ONG a pesar de no poder participar en la prueba. Así, finalmente fue un total de 232 euros la cantidad recaudada, que miembros del club abulense entregaron, al final de la mañana, a representantes de esta organización.
La prueba
A las 10,30 horas, como estaba previsto, se han concentrado los atletas participantes bajo el puente de la Avenida de Juan Pablo II, ya en el Camino de El Vivero, donde han recibido las últimas instrucciones antes del inicio de la prueba por parte de la presidenta del club, dándose a continuación la salida de la carrera, que ha discurrido por caminos de tierra hasta la localidad de El Fresno para, tras atravesarla, regresar por la carretera y posteriormente por el Parque de El Soto hasta la línea de meta.
El primero en cruzar la línea de meta ha sido Luis Miguel Sánchez Blanco, quien se ha adelantado del grupo que abría carrera y al que acompañaban Javier Olivares, Juan Carlos Jiménez y Eduardo Moreno. En mujeres, la primera en llegar ha sido Aurora Jiménez.
Tras la entrada del último corredor y después de hacer el recuento de las puntuaciones, se ha dado como vencedor al equipo de ’impares’ ‘, con 647 puntos, frente a los 681 puntos del equipo de ‘pares’.
La presidenta de Ecosport, Longi Herráez, entregas la recaudación a la ONG James Moilben


Comida fin de temporada
Tras la finalización de la carrera los participantes han degustado, junto a la línea de meda, diversos dulces y empanadas. Posteriormente, y como es tradicional, se ha celebrado una comida-convivencia que en esta ocasión se ha celebrado en el Restaurante El Lienzo Norte, y que ha servido para poner fin a las actividades de esta temporada que realiza el Club de Atletismo Ecosport.

Apartamentos desde 15€ al dia

Artículo anteriorRUGBY – El Rugby Ávila Club se lleva el Trofeo Ciudad de Zamora
Artículo siguienteATLETISMO – Roberto Garcinuño se proclama un año más campeón de España de veteranos en triple salto