Roberto Garcinuño con la medalla de plata |
A.G.A. / El atleta del Club Puente de Romanillos, Roberto Garcinuño, ha vuelto a demostrar que se halla entre los mejores saltadores en veteranos de España al alcanzar la segunda posición en el Campeonato de España en el salto de longitud M40, con una marca de 6,11 metros, sin poder lograr revalidar el título de campeón en esta prueba que se llevó el pasado año.
En el nacional de veteranos al aire libre que se está celebrando en Huelva, el deportista abulense se quedó diez centímetros por debajo del ganador, el madrileño Santiago Portela, que se fue hasta los 6,21 metros, superando en 12 centímetros al tercer clasificado, el también madrileño Luis Miguel Arroyo, que al igual que el campeón pertenece a la A.D. Marathon.
El concurso de Roberto Garcinuño en longitud se cerró con cinco saltos válidos y uno nulo, el tercero. La medalla de plata la conquistó en su sexta y última tentativa, después de haber hecho anteriormente y por este orden: 6,10; 6,08; 6,01 y 5,87.
Mañana domingo, Garcinuño intentará subir un peldaño en el cajón del XLIX Campeonato de España de veteranos, ya que participa en el triple salto M40 -donde se proclamó campeón la edición anterior-, a partir de las 12:30 h., estando en posesión de la mejor marca de todos los inscritos en 13,80 metros, obtenida en pista cubierta.