Los diez primeros clasificados del Cross Alpino Trasierra
@deportesavila / El pasado domingo se disputó en San Martín de Valdeiglesias el Cross Alpino Trasierra 2013, con la participación de 140 corredores, entre los que se encontraba el atleta arenense de la U.D. Atletismo Talavera, Antonio Amílcar Perea, que hizo un magnífico papel al terminar segundo en la clasificación, el primero de los sénior masculino.

Perea afrontó los 23 kilómetros de la prueba, que contaba con algunos tramos más complicados en los que no era posible ir corriendo, con bajadas técnicas en las que había que extremar la precaución en relación con el terreno sobre el que se pisaba. 
Tras la salida, el arenense iba en un grupo por detrás de Luis Miguel Martín Berlanas, que ostenta el récord español de los 3.000 metros obstáculos, y que marchaba acompañado de Iván Corredor, al que consiguió alcanzar Perea y rebasar muy pronto, en el kilómetro 4, llegando a la altura de Martín Berlanas uno después. Corredor les daba alcance en una zona de campo a través que Berlanas aprovechó para marcharse, haciendo lo mismo Perea en relación con Corredor.
En el ecuador de la carrera, el de Arenas de San Pedro afrontaba la primera zona complicada donde había que ayudarse con las manos y no se podía correr sino andar. Superado este tramo Perea acometió una bajada con bastante desnivel, llena de zarzas que hacían imposible correr hasta que por fin pudo coger caminos por los que llegó en solitario a la meta, en la que anteriormente había entrado Luis Miguel Martín Berlanas en un tiempo de 1:42:12.00, seguido de Antonio Perea en 1:47:45.28 y de Luis Martínez Muela en 1:50:55.35.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorFÚTBOL – El Bosco infantil dijo adiós al ascenso a regional
Artículo siguienteTENIS – El Club de Tenis Paramera se quedó en puertas de disputar la final del autonómico infantil masculino por equipos