Cerca de un centenar de corredores vivieron una jornada festiva con victoria del equipo ‘impar’, llegando primero Alfredo Becerril por tercer año consecutivo

Atletas en la salida de la VII Carrera por Equipos ‘El Vivero’
Un total de 94 corredores han tomado la salida esta mañana en la séptima edición de la tradicional Carrera por Equipos ‘El Vivero’, última de las pruebas de la temporada organizadas por el Club de Atletismo Ecosport.

Pasadas las 10,30 horas, con unos minutos de retraso sobre el horario previsto, se ha dado la salida desde el camino de El Vivero, junto al puente bajo la Avenida Juan Pablo II. La prueba ha discurrido hasta la localidad de El Fresno, donde se encontraba un avituallamiento líquido, para regresar, tras atravesar esta localidad, por la carretera de Ávila antes de tomar el camino de El Soto, siguiendo la ribera derecha del río Adaja, finalizando a la entrada de este Parque natural, con un recorrido de 12,5 km. –quinientos metros más que en ediciones anteriores-, que han estado controlados durante el mismo por miembros del propio club

Finalmente, y un año más al igual que hizo en las dos pasada edición, ha sido Alfredo Becerril, del equipo de Impares, el primer corredor en llegar a la meta parando el cronómetro en 45:10, seguido por José Vicente García y José Javier Olivares, segundo y tercero respectivamente. La primera fémina en traspasar la línea de llegada ha sido, María Torres Crespo, con un tiempo de 58:25. Tras ella entraron Rita Robledo y Patricia Galán.

Tras la entrada de los últimos corredores y después de hacer el recuento de las puntuaciones, se ha dado como vencedor al equipo de los ‘Impares’, con 1.390 puntos, frente a los 1.691 puntos del equipo los ‘Pares’.Después , se ha hecho entrega de diversos regalos y obsequios a los componentes del equipo ganador, entre ellos las correspondientes botellas de champán que han abierto y esparcido entre los asistentes, así como a los integrantes del equipo ‘subcampeón’.

Comida-convivencia en El Soto

A partir de las 14,30 horas, y también en el Parque Natural de El Soto, se ha celebra una comida-convivencia en la que además de los corredores de la prueba, han participado amigos del club, así como distintos colaboradores y patrocinadores, tanto del club como de las distintas pruebas que han organizado.

Esta comida, en la que participan cerca de 150 personas, ha servido para cerrar las actividades del Club de Atletismo Ecosport durante la temporada 2010-2011.

Señalar que en la misma degustarán dos jamones ganados por el club en las últimas jornadas. El primero de ellos en la localidad salmantina de Santa Marta, donde obtuvieron el pasado domingo el tercer puesto de la carrera de 10.000 metros por equipos celebrada; y el segundo de los jamones, conseguido en la jornada de ayer sábado, en la localidad de Navalosa, en reconocimiento al equipo más numeroso en la prueba celebrada en esta localidad organizada por la Asociación Cantolobero.
Artículo anteriorPOLIDEPORTIVO – Padiernos acogerá el II Torneo de Recorrido de Paintball
Artículo siguienteCICLISMO – Después del Tour de Eslovenia, Carlos Sastre ya piensa en el Campeonato de España