El viernes vencía en Villanueva de la Vera y el sábado era tercero en Navarredondilla

Antonio Perea entrando en la meta de Navarredondilla / URBANO ARROYO
@deportesavila / Buen fin de semana para el atleta arenense de la UD Talavera, Antonio Amílcar Perea, subiéndose al podio en las dos carreras que disputó. El viernes continuó con su participación en el Circuito de Carreras Populares de La Vera, ganando la celebrada en Villanueva de la Vera, y el sábado concluía tercero en la Carrera Popular del Jamón disputada en Navarredondilla.

Tres vueltas a un circuito de casi 1,6 kilómetros era el reto para Perea en la comarca cacereña de La Vera. El recorrido tenía en su primera parte una fuerte bajada, luego una dura subida y para terminar las calles del pueblo de Villanueva de la Vera que picaban hacia arriba.
Comenzaba rápido el arenense en una salida muy estrecha, dejándose llevar en la bajada. Al finalizar ésta se ve cogido unos metros debido a su relajación. En la cuesta de la Quesería se forma un grupo de unos siete u ocho atletas, registrando en su primera pasada en meta un tiempo de 5’52”.
La segunda vuelta fue similar a la primera y hasta la subida no se forma la selección. Antonio corre al lado de otros dos arenenses, igualmente pertenecientes a la UD Talavera, Fran Martín y Carlos Martín Noya. Hace la esta vuelta en 5’53”.
En la tercera y última vuelta, Perea sube de ritmo y va de la mano de Fran Martín en la cuesta de la Quesería. Tras coronar efectúa un cambio de ritmo dejando atrás a su compañero y atravesando la línea de meta primero, con un tiempo de 17’24”. Es segundo el también corredor de Arenas de San Pedro, Fran Martín, primer veterano A, con un crono de 17’31”, mientras que la clasificación de los veteranos C se la llevaba el paisano de los dos anteriores, Carlos Martín Noya, en 18’04”, cuarto en la línea de meta.
Tercero en la Carrera del Jamón
Sin descanso, Antonio Perea disputó en Navarredondilla al día siguiente la quinta edición de la Carrera Popular del Jamón, una prueba que resultó muy peleada, con 5,3 kilómetros de recorrido y unos 80 corredores participantes.
La salida fue muy rápida y el arenense marchó en grupo junto al segoviano Julio de Pablos y cinco corredores más, entre ellos Carlos Martín. Por delante marchaban Luis Miguel Sánchez Blanco, Borja Hernaz y Roberto Rubén Jiménez Gallego. A Perea le costaba mantenerse en el grupo, aunque se quedaba sólo junto a De Pablos y un veterano, muy rápido en las subidas.
Después de dos kilómetros de bajada, cuando empieza a subir, Antonio cede unos metros aunque no se descuelga del todo y pronto engancha con sus acompañantes. La carrera es dura y está pasando factura a todos. Borja Hernaz y otro atleta se quedan y la lucha por el tercer puesto está servida.
Al llegar al pueblo, en un fuerte repecho Julio de Pablos cede y el veterano Juan Antonio le saca unos metros. Ya en la parte alta de Navarredondilla Antonio Perea incrementa el ritmo y le alcanza, para rebasarle y entrar tercero en meta con un tiempo de 19’30”, por detrás del vencedor Luis Miguel Sánchez Blanco y el segundo clasificado Roberto Rubén Jiménez, que le aventajaron en casi un minuto y unos 20 segundos, respectivamente.
Artículo anteriorPARAPENTE – Daniel Crespo, campeón de España biplaza en la competición celebrada en Peña Negra
Artículo siguientePOLIDEPORTIVO – Más de medio millón de euros en cuatro años ha costado la externalización del Sánchez Granado