Andrea Jiménez con su entrenador, José Antonio Santodomingo

María Sánchez / Magnífica actuación de la atleta del Club Puente de Romanillos, Andrea Jiménez Hernández, en el Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta Cadete que se ha disputado durante el fin de semana en el Palacio de los Deportes de Oviedo, conquistando la medalla de oro en la prueba de los 300 m.l.

Andrea se clasificaba para la final A de los 300 m.l. después de ganar la segunda de las cinco semifinales celebradas, registrando 41.51, cuarenta y siete centésimas más de la marca con la que había accedido al Campeonato de España. En la final terminaba en primera posición con un tiempo de 41.32, superando a la madrileña Marina Angulo Plaza (41.83), plata, y a la valenciana María Llabrés Tomás-Valiente (42.04), bronce.
También accedía Andrea a las semifinales de los 60 m.l. tras quedar segunda en la segunda semifinal, con un tiempo de 8.05, cinco centésimas por encima con el que llegaba acreditada al nacional. En la final ocupaba la octava plaza en 8.08.
Quien no podía clasificarse para la final era Alejandra Hernández Vallejo en 600 m.l., finalizando cuarta en la segunda semifinal, con un tiempo de 1:43.41, sin acercarse a los 1:41.94 que tenía. Ocuparía la undécima posición entre todas las participantes.
Tampoco conseguían plaza de finalistas en los 1.000 m.l. Beatriz López López y Noelia Manso Aller. La primera era undécima en la primera semifinal celebrada, con un registro de 3:20.92, lejos de los 3:10.47 que acreditaba, mientras que la segunda terminaba octava en la segunda semifinal en 3:19.59, distante del 3:11.34 con el que había accedido al evento. Los puestos de cada una entre todas las atletas que tomaron parte en la prueba fueron 32º y 28º, respectivamente.
A su vez, Adrián Bascuñana Hidalgo quedaba décimo en la final directa de la prueba de los 3.000 m.l. Marcaba un tiempo de 9:23.14, superando los 9:21.3 que había obtenido para conseguir plaza en el campeonato. La medalla de oro se la llevó el soriano Hugo de Miguel en 9:03.67.
Por su parte, la atleta de la A.A. Moratalaz, Clara de la Fuente San José, firmaba una séptima posición en la final del lanzamiento de martillo juvenil del I Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos Menores que se celebra en Castellón.
Allí la piedrahítense, acreditada en 49,45, conseguía una marca de 46,77 metros, logrados en su quinto lanzamiento, después de superar 45,61 en el primero, 45,98 en el segundo y 44,87 en el sexto y último, habiendo realizado dos tentativas nulas. La medalla de oro fue para la valenciana Gema Martí Higuero con 62,86.

Los atletas del Puente de Romanillos que compitieron en el Campeonato de España cadete

Artículo anteriorATLETISMO – Jacqueline Martín, campeona de España con Castilla y León y quinta individual en el nacional de campo a través
Artículo siguienteFÚTBOL – Tres puntos más, un partido menos