Alfonso Rodríguez entrando triunfador en Villalfeide-Polvoreda |
Sobre el recorrido de esta prueba Alfonso Rodríguez señalaba que era «muy bonito y con subidas y bajadas bastante técnicas. Se pasaba por un impresionante bosque que debido a la humedad estaba algo peligrosos ya que te resbalabas bastante«.
«Esta carrera contaba con tres subidas, la más dura era sin lugar a dudas la segunda, ya que había que afrontar 900 metros de desnivel positivo en 4,5 kilómetros, llegando a una cota de casi 200 metros. Luego se descendía por un terreno muy técnico y calizo, el cual conocí muy bien al golpearme la rodilla con una roca justo en la cresta de la cumbre, aunque sin incidencias para mí. Tuve la suerte de compartir el domingo con una gran organización, así como de recorrer por un recorrido espectacular«, indicaba el piedralaveño que también se llevó el premio de la montaña, así como el récord de la prueba que estaba en poder de Salvador Calvo, mejorándole en siete minutos.
El doblete lo conseguía Alfonso Rodríguez después de estar un mes y quince días sin competir «pues cambié el entrenamiento para afrontar carreras algo más largas de las que habitualmente hago. Parece ser que he asimilado bien el entreno realizado; estoy muy contento, ya que he mejorado mucho en la bajada«.