A la izquierda Joaquín del Molino y en el centro Daniel López |
@deportesavila / El módulo cubierto de Río Esgueva en Valladolid ha acogido el sábado el Campeonato Autonómico Absoluto de atletismo en pista cubierta, donde dos atletas del Club Puente de Romanillos han copado los dos primeros puestos en el salto de altura masculino.
Daniel López García se proclamaba campeón con un salto de 1,98 metros, obtenido en un concurso en el que primero superó 1,89 y después la marca que le daría la medalla de oro. Intentó superar 2,07, con una tentativa fallida.
La medalla de plata iba a parar a Joaquín del Molino Regalado gracias a un salto de 1,95 metros. Tras superar 1,85, lograba pasar el listón puesto a 1,92 y luego a 1,95 en el segundo intento. Probaría sobre 1,98 derribando el listón en los tres saltos que hizo.
A punto de subir al podio se quedó Roberto Garcinuño Martín en el triple salto. En el tercero de los seis que realizó se iba hasta los 13,63 metros, siendo superado con 13,97 por el salmantino José Ángel Gómez Sánchez que se llevaba la medalla de bronce, mientras que la plata correspondía al segoviano Gonzalo del Prisco Miguel con 14:30 y la de oro al vallisoletano José Ignacio Úbeda Nuño con 14,62.
Además, dos atletas abulenses del Embutidos Montemayor tomaron parte en el salto de altura femenino. Tanto Noelia González Catón como María Castaño Fernández hicieron nulos en sus tres intentos, la primera sobre 1,51 metros y la segunda sobre 1,46.
Por otra parte, la atleta del Puente de Romanillos Kristina Nikolova Nikolova tomaba parte, también en el módulo cubierto de Río Esgueva, en el Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas Infantil, finalizando en décima posición con un total de 1.569 puntos.