@deportesavila / Cinco atletas de Ávila participan este sábado 27 de abril en la primera jornada del Campeonato de España de Clubes dentro de la División de Honor: Ángela Gómez, Ana Isabel Gutiérrez, Marina López, Joaquín del Molino y Diego Corral.
En la pista auxiliar de Anoeta, en San Sebastián, y cedidas por el Puente de Romanillos al Sprint León, estarán Ángela Gómez, inscrita en las pruebas de salto de longitud y triple salto, y Marina López, que tomará parte en los 5.000 m. marcha. Los clubes rivales del Sprint León son AA Catalunya, At. San Sebastián y Piélagos Inelecma.

Representando al Bidezábal Atletismo, en Zaragoza participará en los 3.000 m. Ana Isabel Gutiérrez, frente a las atletas del FC Barcelona, Simply Scorpio y CA Valladolid-UVa.
Y en el estadio Larrabide de Pamplona, estará cedido por el Puente de Romanillos Joaquín del Molino en el salto de altura. Formando parte del relevo 4×400 m., competirá Diego Corral con la Real Sociedad, cuyos rivales son Playas de Castellón, Grupo ISN Navarra At. y UBU-Caja Burgos.
La División de Honor de clubes está integrada por 16 clubes masculinos y otros 16 femeninos. Consta de dos fases, la primera los días 27 de abril y 18 de mayo. Tras las dos primeras jornadas mediante encuentros cuadrangulares con dos atletas por prueba y club, en la tercera, el 8 de junio, se decidirán los campeones y los descensos, a un atleta por prueba y club en encuentros octogonales.
En hombres el actual campeón es el Playas de Castellón con cuatro títulos, mientras que en mujeres lo es el Valencia Terra i Mar con 20 títulos.

iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);