Borja Hernaz |
L.M. / El Ayuntamiento de Bohoyo organizó en la tarde del último domingo la II edición de la Subida al Árbol Sevillano, que contó con la participación de un total de 135 atletas entre todas las categorías. El vencedor absoluto de la prueba fue Borja Hernaz, del Club Puente de Romanillos, que tardó 28’05” en recorrer los 7.000 metros de que constaba la carrera absoluta.
El segundo clasificado fue el atleta de Arenas de San Pedro, Antonio Amílcar Perea Correa, parando el crono en 29’42”, mientras que el tercer puesto se lo llevó Álex Almeida en 29’43”. Los tres citados fueron los únicos capaces de bajar de la media hora, porque el cuarto clasificado, el arenense del Grupo Gredos, Carlos Martín Noya, se iba hasta los 30’25”. Este corredor ganaba la clasificación de más de 46 años, seguido del segoviano de El Espinar, Ricardo Martín Magdaleno, y de José María Jiménez de la Fuente.
En mujeres, la victoria de hasta 45 años correspondió a Beatriz Alonso Sánchez con un tiempo de 39 minutos justos, ocupando el segundo puesto la arenense María Lourdes Pérez González con 40’45” y el tercero Sandra Fernández Freixeda en 43’03”. La clasificación femenina de las de más de 46 años la encabezó Aurora García Martínez registrando 45’19”. A continuación entraba Chelo Díaz en 52’48” y después María Pérez en 1h. 01’33”.
Además de la carrera absoluta se disputaron dos pruebas para categorías menores. Los juveniles recorrieron 1.500 metros. El podio masculino estuvo integrado por este orden: Alejandro Gallego Olea (1º), Carlos Ubaldo Moreno (2º) y Aitor Delgado Peña (3º). Y el femenino lo conformaban: Ainhoa Barroso Martín (1ª), Carina Rodríguez Hernández (2ª) y Eva Martín Agustín (3º). En categoría infantil, los atletas corrieron 650 metros, con victoria masculina para Álvaro Gutiérrez López, seguido de Iván García Cabrero y Javier Moreno Cornejo. Y en categoría femenina, la primera fue Karine d’Oliveria da Silva, la segunda Marta Vallejo Sánchez y la tercera Carmen Moreno.