Borja Hernaz en primer término, seguido de Luis Miguel Martín y Alberto Jiménez
@deportesavila / Cerca de 200 corredores se dieron cita en la Aldea del Rey Niño para tomar parte en la quinta edición de su carrera popular, donde resultaba vencedor Borja Hernaz Muñoz, atleta del Club Puente de Romanillos, sobre una distancia de unos 7.500 metros.

Hernaz materializaba un tiempo de 25’37”, aventajando en doce segundos al siguiente en cruzar la línea de meta, Luis Miguel Martín García, y en quince al tercer clasificado, Alberto Jiménez García.
Por encima de los 26 minutos se situaban cinco atletas que ocupaban los puestos quinto al octavo, por este orden: Álvaro Rodríguez López, Javier Cruz Pérez, Eduardo Moreno López y Francisco Gil Padilla.
Ana Cristina Jiménez Castán ganaba entre las féminas parando el crono en 34’17”, siendo segunda Celia Vallejo García, a cerca de un minuto, y tercera Reyes Gil López con 36 minutos justos.
Por categorías, la sénior masculina la encabezaba el vencedor, Borja Hernaz Muñoz, por delante de Alberto Jiménez García y Álvaro Rodríguez López. Luis Miguel Martín García era el mejor veterano A, terminando segundo Eduardo Moreno López y tercero Juan José Jiménez Rilo. La clasificación de los veteranos B la encabezaba José Luis Arribas Mediero, seguido de Alfredo Becerril Sierra y Alfonso Fernández González.
En sénior femenino, acababa primera la ganadora, Ana Cristina Jiménez Castán, con Reyes Gil López como segunda y Oksana Veklych como tercera. La mejor veterana A era Celia Vallejo García, con Noemí García García segunda y Marta González Herráez tercera. María Belén de la Hoz Martín era la única participante en la categoría de veteranas B.
Después de la carrera los deportistas y acompañantes pudieron disfrutar de una barbacoa amenizada a continuación por una verbena.
Categorías menores
La V Carrera Popular Aldea del Rey Niño tuvo media docena de carreras por edades para los menores de 15 años. Los primeros de cada una de ellas fueron: Gabriel López Domingo y Ángela Jiménez Úbeda (de 5 a 7 años), Fernando López Cuadrado y Carla Jiménez Sanandrés (de 8 a 11 años) y Eduardo Jiménez Encinar y Natalia López Jiménez (de 11 a 14 años).