@deportesavila / Los próximos días 11 y 12 de octubre tendrá lugar en la provincia de Ávila la tercera edición de La Zarza X-Trem, gracias al apoyo incondicional de la Diputación de Ávila, de la firma de aceite de oliva virgen extra DonLope, y de las marcas de Coca-Cola, Powerade y Aquabona. Se trata de una competición de ‘trail running’ que se diferencia, como explican sus organizadores, «en que se corre por plena montaña en vez de en pistas forestales».
En concreto los participantes podrán disfrutar del entorno natural que ofrece la Sierra de Gredos con dos opciones de competición: una carrera de 13 kilómetros y una media maratón de 21. Además, en esta edición se disputará una carrera infantil gratuita de un kilómetro, y una marcha de entre 3 y 4 horas hasta la Laguna del Duque pensada para recorrerla en familia.
Otra novedad es la ruta nocturna denominada StarTrekking, que «combina dos actividades muy vinculadas a la montaña: por un lado el ‘trekking’, en este caso nocturno, con la observación astronómica en un medio natural único, a más de 1.400 metros, perfecto para acercarnos al mundo de la astrología», explica Israel Calle, director de la empresa organizadora del evento, AreteSport.
Por su parte, Almudena López, representante de la marca de aceite de oliva virgen extra DonLope, apunta a la promoción de los hábitos de vida saludables como principal motivo de su apuesta por esta competición: «La filosofía de nuestra marca es promover el aceite de oliva de la máxima calidad porque es el que aporta los mejores beneficios para la salud, y en este sentido la práctica del deporte es otro de los hábitos indispensables que no deben faltar en nuestra vida diaria. Por eso queremos participar en la competición y poder dar a conocer la importancia de una buena alimentación, y las ventajas que supone el consumo de aceite de oliva virgen extra».