Eduardo Moreno y Juan Carlos Jiménez, ganadores en veteranos A y C, respectivamente

2º puesto en la general para Luis Miguel Sánchez Blanco

Aurora Jiménez
La atleta abulense perteneciente al Club de Atletismo Ecosport, Aurora Jiménez, ha sido la vencedora en categoría femenina de la I Carrera Popular OID por la Igualdad, celebrada en la mañana de ayer domingo en la localidad toledana de Talavera de la Reina. Aurora empleó un tiempo de 41:37 en recorrer los diez mil metros de los que constaba la prueba.

Pero no ha sido la única atleta de este club en subir al podio. Así, Eduardo Moreno, con un tiempo de 33:54, se ha alzado a lo más alto del cajón en calidad de primer clasificado de la categoría de veteranos A, mientras que Juan Carlos Jiménez Sánchez, que venía de conseguir el segundo puesto en la categoría Veteranos C de la Maratón de Valencia, ha hecho lo mismo que su compañero al quedar primero en la misma categoría de la prueba talaverana, con un tiempo de 35:15. El también corredor de Ecosport, Raúl Moreno, igualmente ha subido al podio al quedar segundo clasificado en la categoría de veteranos B.
Juan Carlos Jiménez en lo más alto del podio de los veteranos C
Una exitosa participación abulense que no se ha limitado únicamente a los corredores del Club Ecosport, ya que otro abulense, como es Luis Miguel Sánchez Blanco, se ha clasificado segundo en la clasificación general con un tiempo de 32:16; mientras que Diego Jiménez Rodríguez se hizo con el 5º puesto de la clasificación general, con un tiempo de 33:59.

Carrera por la igualdad

La I Carrera Popular OID por la Igualdad, ha estado organizada por la Organización Impulsora de Discapacitados y la agencia Evedeport y el patrocinio del Ayuntamiento de Talavera de la Reina. Han sido más de 400 corredores los que han tomado la salida a las 11 horas del Recinto Ferial de Talavera de la Reina para participar en esta prueba urbana que ha transcurrido a lo largo de un circuito homologado, llano y asfaltado, de 5.200 metros, con meta en el mismo Talavera Ferial.