Antonio Perea en el centro del podio |
@deportesavila / Ocho victorias en diez pruebas. Es el extraordinario balance del corredor de Arenas de San Pedro, Antonio Amílcar Perea, que el pasado fin de semana terminaba de competir en el cacereño Circuito de Carreras Populares de La Vera. Lo hacía con dos nuevos triunfos, en Torremenga y en Madrigal de la Vera, que no le permitían asaltar la primera plaza definitiva del circuito porque aunque recortaba diez puntos al líder, Alberto García Casero, éste lograba dos segundos puestos, sumando los puntos suficientes para mantener la cabeza. Perea acaba segundo en la clasificación final, a 18 puntos de García.
Una de las carreras más largas del circuito verato era la de Torremenga, que constaba de 6,3 kilómetros, el resultado de dar tres vueltas a un circuito bastante duro. Las dos primeras las hizo en grupo y en la última dio el acelerón suficiente como para adjudicarse la victoria en 24’02”.
Madrigal de la Vera ponía punto y final al circuito, con una carrera que consistía en dar una sola vuelta a un recorrido de 4,75 metros. Desde el principio uno de los participantes puso un elevado ritmo y con él se marchó Antonio Perea hasta la parte alta de la localidad madrigaleña. En el tramo llano les alcanzaron tres corredores más y en subida el arenense cogió unos metros de ventaja pero en la bajada fue alcanzado por dos de ellos. El trío se disputó la victoria, siendo el abulense el que se la llevaba por escasos segundos, en un tiempo de 17’35”.
Más información en No pain no glory.