Ana Isabel Gutiérrez en primera línea, a la derecha en el cross soriano
Gran resultado el obtenido por la atleta abulense del Bidezábal Atlétismo, que le otorga con el pasaporte para el Campeonato de Europa de Cross a celebrar próximamente en Velenje (Eslovenia), aunque habrá que esperar a la lista que confeccione el seleccionador español, Luis Miguel Landa. Ana Isabel Gutiérrez terminó en el puesto undécimo del XVIII Campo a Través Internacional de Soria.

Tras su tercer puesto en Atapuerca, el cross de Soria era decisivo para Ana Isabel y su clasificación para el europeo dependía del resultado. Sobre una larga distancia 8.000 metros, la abulense llegó un minuto y cuarenta segundos después que la ganadora, la keniata Prisca Jeptoo, siendo la primera española promesa, con un tiempo de 29 minutos y 8 segundos. En esta carrera estuvo también a gran nivel Jacqueline Martín (F.C. Barcelona), sexta en la meta y cuarta española absoluta femenina, que igualmente podría hacerse con un hueco en la selección española sénior. El tiempo de la catalana fue de 28 minutos y 39 segundos, en su decimosexta presencia en la prueba soriana.

En la carrera masculina y con 10.000 metros de recorrido, Alberto Sánchez Pinilla (Vino Toro Caja Rural) firmó una magnífica 19ª posición en la general, parando el crono en 31 minutos y 30 segundos. Bastante más retrasado llegó el arenense Gabriel Peribáñez (Toleda C.A.), que finalizaba en el puesto 56º, con un tiempo de 33 minutos y 45 segundos. Estaba prevista la participación de Borja Hernaz (Puente de Romanillos) pero no lo pudo hacer por lesión.

Hay que destacar la quinta posición de Diego Jiménez (Puente de Romanillos) en categoría juvenil masculino y sobre una distancia de 5.000 metros, realizando un tiempo de 16 minutos y 23 segundos. En esta misma prueba, Jorge Hernández (Puente de Romanillos) concluyó en el lugar 29º, con 16 minutos y 58 segundos.
Artículo anteriorKICK BOXING – El Sound Body en un encuentro interclubes en la Academia Combat
Artículo siguienteFÚTBOL – El Real Ávila cadete toca fondo al perder con el Sur (7-3)