Para despedir el año 2010, El Barraco acogió la cuarta edición de la San Silvestre Barraqueña, organizada por la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre, que tuvo como vencedores en la categoría absoluta a Alfredo Becerril y Sonsoles Pérez, llevándose Aitor González, Abraham González, Guillermo González y Raúl Peral las carreras de categorías inferiores.
La prueba se desarrolló por un circuito urbano por las calles de la localidad barraqueña y reunió alrededor de 180 atletas, habiéndose convertido ya en una competición clásica del 31 de diciembre. Empezó con la manga para los más pequeños, de 2 a 4 años, que reunió a 18 participantes, en la que se impuso Aitor González, seguido de Aitana Sánchez y Raúl Candil.
Abraham González fue el más rápido en la carrera de 5 a 7 años, siendo segundo Rubén Sánchez, y tercero Cristino Lanchas. A continuación 25 atletas salieron en la prueba correspondientes a los chicas y chicas de entre 8 a 10 años. La primera posición la ocupó Guillermo González, que superó por este orden a Noelia Manso y Lucía del Olmo. Los de edades comprendidas entre 11 y 13 años recorrieron una distancia de aproximadamente 700 metros, correspondiendo la victoria a Raúl Peral y a continuación llegaron Gabino Peral, segundo, y Daniel Somoza, tercero.
La guinda final estuvo en la prueba absoluta, la ‘reina’ de la San Silvestre Barraqueña, en la que tomaron la salida un centenar de participantes, resultando vencedor Alfredo Becerril, seguido a poca distancia por el ciclista sub-23 Juan Ignacio ‘Nacho’ Pérez, y ocupando la tercera posición Alejandro García. De las 12 féminas que participaron, repitió triunfo Sonsoles Pérez, ganadora en la anterior edición, con la segunda plaza para Pilar Álvarez, y la tercera para Mª Eugenia Pérez.
Carlos Sastre, aunque este año no tomó parte en la carrera, estuvo presente en la entrega de premios junto a Isabel Miñarro, encargada de la organización de la prueba.