Alfonso Rodríguez en el Cross de Las Dehesas (Foto: KATAVERNO)

El atleta piedralaveño Alfonso Rodríguez del conjunto Team Salomon-Carnifast se proclamó el pasado domingo 16 de septiembre campeón de Madrid de carreras por montaña revalidando así el título conseguido justo ahora hace un año. El bravo corredor abulense cuajó una espectacular actuación en la Carrera de Las Dehesas, en Cercedilla (Madrid) situándose segundo en meta por detrás de Abraham Tejedor, pero siendo primero en la clasificación del Campeonato de Madrid de Carreras por Montaña.

La Carrera de Las Dehesas, un clásico en el calendario del atletismo de montaña, celebró su primera edición allá por el año 1986 sobre un trazado de 18 kilómetros. Desde entonces la prueba ha ido creciendo en nivel organizativo, prestigio, y sobre todo dureza y espectáculo. La edición de este 2012 se desarrolló sobre un recorrido de 22 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de más de 1300 metros. Sobre semejante desafío, el campeón piedralaveño dio lo mejor de sí mismo anotando una muesca más a su espectacular palmarés esta temporada.
Y es que este 2012 está siendo un año que Alfonso Rodríguez difícilmente pueda olvidar, tampoco los responsables de su fichaje por el Team Salomon-Carnifast que ven cómo el retorno obtenido en forma de premios y victorias, supera con creces las mejores de las previsiones. Alfonso afronta la última parte del año habiendo alcanzado otro pico de forma que le permitirá encarar con suficientes garantías los retos que de aquí a fin de temporada aún acometerá.