López Manrique / La vigésimo sexta edición de la Carrera Popular del Pavo en la capital abulense repitió vencedor en la persona de Alberto Sánchez Pinilla que la había ganado en el 2010, mientras que Alicia Arribas se imponía en la carrera femenina disputada de forma separada a la masculina. Una prueba donde no faltó el buen humor por parte de varios participantes ataviados con los más variopintos disfraces.

Casi medio centenar de corredores se dieron cita entre todas las categorías de la tradicional carrera organizada el último día del año por la Asociación de Vecinos Zona Norte-El Seminario. Primero se dio la salida a la categoría benjamín donde se llevó la victoria entre los chicos Abraham González, seguido de Elías Sampedro e Ignacio López. Zulema Collado fue la vencedora femenina, con Natalia López en segundo lugar y Alicia Jiménez en tercero.
A continuación partieron los alevines, donde ganaba Carlos Romero, por delante de Álvaro Blázquez y e Iván López. La mejor de las chicas de esta categoría fue Andrea Guerra, siendo segunda Andrea Jiménez y tercera Estela Rodríguez.
Y antes que los mayores se disputaban las carreras de cadetes con triunfo masculino para Carlos García, al que acompañaban en el podio Carlos Prieto como segundo y Pablo García como tercero. Sonsoles Barba no dio opción a sus rivales y se impuso en solitario en cadete femenino por delante de Lucía Jiménez y Natalia Basarte.
Rebasada la una de la tarde, el pistoletazo de salida anunció el comienzo de la carrera absoluta femenina, con cerca de medio centenar de atletas. El podio fue totalmente abulense, ya que ganó Teresa Arribas, quien se había quedado a las puertas de la victoria en las dos ediciones anteriores. En esta ocasión lideró la carrera de principio a fin. En segundo lugar entró María del Pilar Álvarez Barquita, redondeando así un buen año 2011. Y la tercera plaza correspondió a Sara Lozano y a continuación de ella llegaban Nuria Hernández y Raquel Lorenzo.
La guinda final la puso la carrera absoluta masculina, con más de 250 participantes en la línea de salida. Los atletas tenían que completar –al igual que lo habían hecho antes las féminas– un total de seis kilómetros, resultado de dar tres vueltas a un circuito urbano. Como ocurrió en la Carrera Popular de Navidad, Alberto Sánchez Pinilla salió como una centella y ya en la primera vuelta se destacaría para coger unos cuantos metros de ventaja sobre el arenense Gabriel Peribáñez y Pablo Rodríguez, y más atrás y separados unos de otros quedaban Borja Hernaz, el vallisoletano José María Lomo y Jesús Alberto Fernández Cecilia. Por el orden citado llegarían al final a la meta, con casi un minuto de ventaja para Sánchez Pinilla sobre su más inmediato perseguidor.