Pablo Rodríguez, fuera de la final de los 1.500

Alberto Sánchez Pinilla, el primero por la izquierda en una imagen de RTVE
M.S. / Los atletas abulenses Alberto Sánchez Pinilla y Pablo Rodríguez Martín han estado presentes en la jornada del sábado en el Campeonato de España absoluto de atletismo al aire libre que se celebra durante el fin de semana en las pistas Gaetà Huguet de Castellón. A ellos se unía Eva Arias Arias, atleta catalana-gallega afincada en Ávila.

En la final directa de los 5.000 metros masculinos, Alberto Sánchez Pinilla concluía en duodécima posición, con un tiempo de 14:32.23, lejos de su mejor registro en 13:33.28. Situado durante gran parte de la carrera en mitad del grupo y corriendo por el exterior, desde el cuarto lugar en que se encontraba, fue cediendo posiciones y viendo como se distanciaban los candidatos a la victoria, que se llevó el catalán Adel Meechal con mejor marca personal en 14:10.59, correspondiendo la medalla de plata al aragonés Antonio Abadía en 14:10.82 y la de bronce al madrileño Jesús España en 14:12.52.
Por su parte, Pablo Rodríguez no se podía meter en la final de los 1.500 al ser eliminado en la segunda de las tres semifinales disputadas. El atleta del Font Camí Mislata estuvo siempre en las primeras posiciones y se llegó a poner en cabeza a falta de una vuelta, teniendo como principal rival al aragonés Carlos Mayo, quien cambiaba el ritmo y provocaba que Rodríguez cediera posiciones cuando restaban unos 200 metros. El abulense finalizaba en el sexto puesto, sin conseguir plaza para la final, con un tiempo de 3:56.46, distantes de los 3:45.30 con los que llegaba acreditado al campeonato. De la segunda semifinal -la más lenta de las tres- se clasificaban los tres primeros: el madrileño Víctor José Corrales, el vallisoletano Álvaro Rodríguez y el cántabro Fernando Sainz.
Finalmente, la atleta Eva Arias abandonaba cuando faltaban dos vueltas para acabar la final de los 3.000 metros obstáculos, prueba en la que en su día fue campeona de España. Después de dos años sin competir en un nacional se presentaba en el del 2015 con una mejor marca de la temporada de 10:11.96, teniendo el mejor tiempo personal de todas las participantes en 9:25.14. Tras las cuatro primeras vueltas, Arias se mantenía en las primeras posiciones, en la cuarta plaza, descendiendo después a la sexta hasta el momento de su retirada.