Ángel G. Alameda / Más de quinientos corredores congregó la vigésimo séptima edición de la Carrera Popular del Pavo que organizó un año más la Asociación de Vecinos de la Zona Norte-El Seminario, en una mañana fresca pero soleada, ideal para correr y con mucha animación a lo largo del recorrido que partía de la avenida de la Inmaculada y al que los atletas tenían que dar dos vueltas en la carrera absoluta.

En la prueba para mayores, que cerró el programa compuesto de cinco carreras, hubo una enconada lucha por la victoria entre cinco atletas abulenses, alzándose con el triunfo Alberto Galindo (Capol), que tras un largo tiempo de lesión ha repetido podio en dos días seguidos –ayer venció en la San Silvestre Barraqueña. Suma una victoria más al extenso palmarés que ya acredita en ediciones anteriores en la Carrera Popular del Pavo. Galindo superó en la meta a dos atletas del Puente de Romanillos, Pablo Rodríguez y Luis Miguel Sánchez Blanco, que por este orden completaron el podio. En cuarto lugar y a unos metros distancia llegó Roberto Rubén Jiménez Gallego (C.A. Alcorcón) y a continuación completaba la prueba en el quinto puesto, Borja Hernaz (Puente de Romanillos). 
Los cinco atletas citados fueron los que marcaron el ritmo de la carrera y como tal marcharon juntos durante la primera vuelta para en la segunda coger una ligera ventaja Galindo, Rodríguez y Sánchez Blanco.
De los cerca de cuatrocientos corredores de la prueba reina, más de medio centenar fueron mujeres, donde Ana Isabel Gutiérrez fue muy superior al resto de sus rivales. La atleta del Bidázabal al igual que Galindo retornaba a un podio al que ya se ha subido en varias ocasiones. Llegó destacada a meta, siendo acompañada en el podio absoluto femenino absoluto por las veteranas del Puente de Romanillos, Yolanda Vázquez, segunda, y María del Pilar Álvarez Barquita, tercera. Juntas marcharon durante gran parte de la primera vuelta, vigilándose mutuamente, pero el mayor ritmo impuesto por Ana Isabel hizo que esta atleta no tuviera rival.
Disfraces de todas clases y motivos portaron numerosos corredores a lo largo de la carrera absoluta, en la que hubo un par de incidentes sin gravedad. Al darse la salida uno de los atletas cayó al suelo, siendo pasado por encima por varios de los participantes. En la primera vuelta fue necesaria la asistencia de la ambulancia de los voluntarios de protección civil para atender el desfallecimiento de un corredor.
Antes de la carrera absoluta, se celebraron las de categorías inferiores con centenar y medio de participantes. Cadetes masculinos y femeninos corrieron conjuntamente, con victorias de Rodrigo García y Sonsoles Barba. En alevín masculino venció Iván López, mientras que en el femenino lo hizo Andrea Jiménez. Y en la prueba benjamín los ganadores fueron Eduardo Jiménez y Kristina Nikolova.