Roberto Garcinuño |
El atleta abulense del Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila, Roberto Garcinuño Martín, se quedó a las puertas de la medalla de bronce en la categoría M35 del Campeonato de España de Pentatlón Veteranos disputado en Ascó (Tarragona) durante la jornada de ayer sábado.
Garcinuño sumó 2.483 puntos, a tan sólo 35 del tercer clasificado. Empezó en el salto de longitud, la prueba que le debía dar la mayor puntuación. Sin embargo, su actuación fue más bien discreta y su salto fue de 6 metros justos, marca que le sirvió para ser tercero, lejos de los 6,16 del primero, el gallego Basilio Bernárdez.
A continuación vino el lanzamiento de jabalina, a la que envió a 33,74 metros, quinto en esta prueba, a casi nueve del mejor, el gallego José Domínguez. En la carrera de 200 metros hizo 25:60, siendo el primero de su serie y el segundo por tiempos. La cuarta prueba consistía en el lanzamiento de disco, al que mandó a 23,97 metros, quinto entre los participantes, con Domínguez como primero.
También quinto fue Roberto Garcinuño en la carrera de 1.500 metros que ponía punto final a su intervención, parando el crono en 5:03.86, mas de 13 segundos de desventaja en relación con el vencedor, el alicantino Evaristo Bailén.
El podio en M35 de pentatlón veteranos ha estado conformado por José Domínguez (Atlética Silva), con 2.697 puntos, seguido de Roberto Fayas (A.D.A.S.) con 2.656 y Basilio Bernández (Ourense-Ac. Postal) con 2.518.