Podio masculino
@deportesavila / Este domingo El Tiemblo ha disfrutado a lo grande con el deporte mediante la disputa de la vigésimo cuarta edición de la Media Maratón El Castañar, con más de un centenar de participantes y victoria del marroquí Ait Hadi Younes, de la A.D. Marathon, con la salmantina Gema Martín Borgas como primera clasificada femenina, atleta perteneciente al Clínicas Seoane Pampín.

Debido al sofocante calor los corredores han llegado a la meta agotados, habiendo contado con cuatro puestos de aguadores, en los que además de repartir botellas de agua se les han facilitado esponjas empapadas para aliviarles en lo posible. A pesar de las altas temperaturas ha sido una carrera espectacular por un paraje incomparable.

Los tiempos conseguidos en los veinte kilómetros de recorrido han oscilando entre la hora y doce minutos del ganador y las dos horas y diecisiete minutos del último en alcanzar la meta.
Podio femenino
Los tres primeros clasificados de la general, tanto masculina como femenina, han recibido un trofeo y premio en metálico de 150, 75 y 50 euros, respectivamente. Además se ha entregado un trofeo a los tres primeros corredores y corredoras locales, veteranos de más de 40 y 50 años, superveteranos de más de 60 años, veteranas de más de 35 y 45 años y superveteranas de más de 55 años. A la llegada se les ha entregado una bolsa del corredor con varios obsequios, una camiseta y avituallamiento.


Carreras populares
En el paseo de Recoletos se han celebrado las carreras populares con un centenar de participantes distribuidos en las categorías chupetines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles.

Las carreras se han disputado con normalidad y al finalizar los atletas han recibido una medalla y una bolsa de chuches por su participación. A los tres primeros de cada categoría se les ha entregado un trofeo.
Desde el Ayuntamiento de El Tiemblo agradecen la colaboración de los establecimientos que han colaborado en esta actividad deportiva: Burguer Pub Snoopy, Bar Exquisite, Cafetería Yakarta, Bar La Galería, Bar El Castañar, Bar La Estación , Bar La Piscina, Burguer Purple, Talleres Alberche, Golosinas Pilar, Regalos Navas, Supermercado Joalte,Ferretería Covilma ,Mercería Marevana, Imprenta Blanqui y Viveros El Tiemblo. Asimismo muestran su agradecimiento a los operarios municipales, voluntarios, Policía Local y Protección Civil.