Foto de familia de participantes en la plaza de Navarrevisca
@deportesavila / En la jornada de ayer domingo tuvo lugar la I Carrera Navarrevisca Solidaria, cuya recaudación estará destinada íntegramente para la investigación del cáncer, organizada por el ayuntamiento de la localidad a favor de la asociación Tan alta como un ciprés, que está constituida por mujeres que han superado el cáncer de mama y dan testimonio de su lucha exitosa contra la enfermedad, proporcionando así un apoyo y un ejemplo de superación para enfermas y familiares.

Esta asociación, cuyos esfuerzos de divulgación culminaron en la publicación en el año 2014 del libro homónimo Tan alta como un ciprés, donará los alrededor de 3.500 euros recaudados al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, en concreto al proyecto de investigación sobre el cáncer HER2+. 
Los participantes se congregan en la salida
El Ayuntamiento de Navarrevisca ha contado en la organización y el diseño de los recorridos con la colaboración de los populares atletas navarrevisqueños Ramiro Matamoros y Carmen Hernández Burgos
Los participantes tenían dos posibilidades, bien apuntarse a una carrera de unos 5 kilómetros de dificultad alta, o bien hacer una marcha caminando de 7 kilómetros, apta para todas las edades, incluyendo un jovencísimo atleta de un mes de edad. 
Salida de la carrera
La colaboración de la población ha sido muy alta, contando con 40 participantes en la carrera, y 400 en la marcha a pie, la mayoría vistiendo la camiseta promocional color rosa de la carrera, lo cual daba especial vistosidad al evento. 
Muchos de los ciudadanos y ciudadanas han hecho simplemente la donación para promover la investigación del cáncer, al igual que varias empresas locales, que recibieron junto a todos los participantes el agradecimiento público de la alcaldesa Leticia Sánchez del Río al finalizar el ejercicio deportivo.
Salida de la marcha
El patrocinio de la carrera, además del Ayuntamiento de Navarrevisca, ha correspondido a los siguientes establecimientos del municipio:
  • Panadería Mary 
  • Autoservicio Latorre 
  • Mesón Donde Maritere
  • Bar Masilucar
  • Bar de copas La Casona
  • Café Canillas
  • Restaurante Casa Victoria
  • Bar Chupi

La I Carrera Navarrevisca Solidaria finalizó con un emotivo recuerdo a todas las personas que han luchado contra el cáncer, algunas de las cuales ya no están con nosotros. Ello incluye también a los familiares, y los investigadores, científicos y médicos, que están en contacto directo con la enfermedad. Pero también a toda la sociedad, que quién más, quién menos, tenemos un conocido o familiar que se ha visto afectado.
Artículo anteriorCICLISMO – Alberto Blázquez impone su dominio en la marcha MTB Alpakabike
Artículo siguienteATLETISMO – Óscar Fernández y Gema Martín triunfaron en Rasueros