Á.G.A. / El deporte abulense estará presente en los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud -European Para Youth Games (EPYG 2025)-, que se celebrarán en Estambul, Turquía, del 21 al 28 de julio. Dos jóvenes atletas de Ávila han sido convocados para este importante evento: Ander Olaso y Lucía Peña, junto con el guía César Palacios ‘Chapi’,  teniendo como entrenador a Rubén Rodríguez de la Iglesias.

La participación de Ander y Lucía en Estambul subraya el esfuerzo y la dedicación que hay detrás de cada logro deportivo. Estos jóvenes atletas están listos para dejar su huella y contribuir a la unidad en movimiento que promueven estos juegos, que van más allá de la competición, celebrando la inclusión, la resiliencia y la amistad.

Este año, los EPYG alcanzan una participación récord, reuniendo a 700 atletas con discapacidad de 31 países que competirán en nueve deportes diferentes. La competición es reconocida como una plataforma crucial para el desarrollo de jóvenes talentos paralímpicos y para fomentar la inclusión a través del deporte.

Como destacó Raymon Blondel, presidente del Comité Paralímpico Europeo, «Los EPYG han crecido desde poco más de 260 competidores de 13 países en 2011 y siguen consolidándose como una de las plataformas líderes para el crecimiento y desarrollo del deporte paralímpico en la región«.

Estambul acogerá por primera vez este evento, que promete ser un escaparate del futuro del deporte paralímpico, con estrellas emergentes compitiendo con pasión y determinación.

Artículo anteriorLuis Caídas conquista el bronce en el Campeonato de España de arco longbow
Artículo siguienteVarios ciclistas abulenses acudirán al Campeonato de España Escolar