Ángel G. Alameda / Partido entre dos equipos necesitados de puntos el que se vivirá este sábado en La Eragudina. El Diocesanos buscará su primer triunfo de la temporada en su visita al Astorga, un rival que ha empezado mal la temporada y que llega al choque con una victoria y tres derrotas.

El equipo abulense, con un solo punto en su casillero de doce posibles y colista en la clasificación, está obligado a remontar el vuelo y revertir la situación. Dispone de la quinta oportunidad de ganar, tras escaparse las cuatro anteriores con un empate en casa con el Ciudad Rodrigo (0-0) y derrotas en La Virgen del Camino (1-0), con el Santa Marta (1-4) y contra el Numancia B (2-0).

Viajamos con la intención de sacar algo positivo, aparte de recuperar sensaciones y solidez que nos hacen muchísima falta y el juego que teníamos el año pasado. La semana pasada hicimos uno de los peores partidos en este año y pico en Tercera”, reconoce José Alberto F. Somoza, el entrenador amarillo, añadiendo que pese a los malos resultados “el vestuario se recupera rápidamente”.

Este año no hay rival débil. Los resultados están muy ajustados. No gana nadie fácil”, comenta el míster abulense respecto a como se está desarrollando la competición. Buscan en Astorga “hacer un buen partido, ordenados, competitivos y agresivos” y jugar “como lo hicimos el día de La Virgen”. La clave es “recuperar la tranquilidad y el orden tanto defensiva como ofensivamente, así como la pausa que debemos tener para ganar partidos. Estamos en la jornada quinta, quedan treinta. Tenemos que estar tranquilos. Perdemos un partido y parece que se acaba el mundo”.

El rival

No será un encuentro fácil porque el Astorga “tiene un muy buen equipo, de los que mejor juega al fútbol, pero que le cuesta mucho ganar igual que a todos. A priori es uno de los rivales que iban a estar arriba”, señala el técnico visitante respecto del conjunto que entrena Chuchi Jorqués, que este año ha cambiado bastante la plantilla, perdiendo a futbolistas que eran determinantes como el delantero centro Javi Amor, el medio centro Taranilla o el portero Alberto, habiendo fichado, entre otros, al lateral derecho Sergio (La Bañeza), el lateral izquierdo Viti (Segoviana), el centrocampista Jaime Márquez (Jerez), el medio centro Prada (Tordesillas), el extremo derecho Javi Abad (Júpiter Leonés) y el delantero centro Jesús Torres (Palencia Cristo Atlético).

Para enfrentarse a los astorganos, Somoza afirma que “vamos a ir más justos que otros días”. No podrá contar con Sergio Alonso, sancionado con un partido tras su expulsión ante el Ciudad Rodrigo, ni tampoco con los lesionados Chris y Pablo Negro. Hay “bastante gente con dudas”, la más significativa la de Ángel Encinar, tocado en un abductor.

ATLÉTICO ASTORGA - DIOCESANOS UCAV
Sábado 2 de octubre de 2021
Hora: 17,30
Campo: La Eragudina
Árbitro: Iván Pablo Gómez (Salamanca)
Asistentes: David Solano Suárez y Fernando Peláez Santamarta

Artículo anteriorEl Trail Valle de la Gaznata, este sábado en El Herradón
Artículo siguienteEl Hereda se pone a prueba ante el líder Obradoiro