Isabel Ferrero / La última jornada para los cinco equipos de Ávila que militan en categorías regionales femeninas resultó casi plena porque cuatro de ellos consiguieron el objetivo de la victoria. El único que falló fue el juvenil/cadete del Arévalo.
COLEGIOS DIOCESANOS 1 – 0 PALENCIA FÚTBOL FEMENINO

El Diocesanos de la Liga Gonalpi fue capaz de ganar a un buen Palencia FF, permaneciendo invicto en el gran inicio que está haciendo en la temporada de su debut en la categoría, que le tiene a tres puntos del segundo puesto que da derecho al ascenso. No les fue fácil a las abulenses que se decantase el resultado a su favor, dado que el gol del triunfo se produjo a tres minutos para la finalización del tiempo reglamentario, obra de Aitana.
Por el Colegios Diocesanos, que sufrió la lesión de Herenia, jugaron: Ana, Marta, Almu, Carmen (Navarro 76’), Laura del Peso, Yaiza, Herenia (Laura Codón 24’), Patri (Leydi 76’), Aroa (Isabel 76’), Aitana y Jimena (Clara 53’).
Las amarillas se sitúan ahora quintas en la clasificación, con dos victorias y dos empates. Tratarán de continuar con esta buena dinámica el próximo sábado 18 de octubre a las 20:00 horas, cuando visiten en Los Cerros (Valladolid) al San Pío X, farolillo rojo, que ha perdido en las cuatro jornadas celebradas, habiendo encajado cinco goles de media por encuentro.
ARÉVALO C.F. 0 – 6 SAN PEDRO BUPROCON
Media docena de goles recibidos ante un equipo que aún no había ganado, anclan a las arevalenses en el último puesto del Grupo A de la Liga Doble G, con cinco derrotas en otros tantos partidos disputados por las jugadoras entrenadas por Miguel Ángel San José.
El Arévalo C.F. formó con Carla (Laura 24’) (Gabriela 67’), Susana (Elena 60’), Nayara, Soraya (Ana 60’), Naiara, Ángela, Mónica, Ainhoa, Lucía, Leire y Carolina.
Para el domingo 19 de octubre está previsto el desplazamiento del conjunto de La Moraña a Cuéllar para medirse al equipo local en el campo de Santa Clara, a partir de las 11:30 horas. Un rival ante el que podría empezar a puntuar al haber sufrido cuatro derrotas.
COLEGIOS DIOCESANOS 6 – 0 PALENCIA FÚTBOL FEMENINO
Gran partido del juvenil/cadete A, que goleó a las palentinas, llevando la iniciativa. Al descanso llegaban ya con tres goles de ventaja, dos de Paula y uno de Valeria. En la segunda parte anotaron otros tres más, con doblete de Ainhoa y uno de Jimena Fernández.
El once inicial del ‘Dioces’ lo integraron Irene, Nerea, Valeria, Ainhoa, Alba, Carolina (Alba 53’), Claudia (Sánchez 53’), María Martín, María Hernández, Jimena Andrino (Jimena Fernández 59’) y Paula (Inés 59’).
Colíder junto a otros dos equipos y con pleno de victorias, el Diocesanos afrontará la quinta jornada en el campo 3 del José Luis Caso en Valladolid, donde se enfrentará al Parquesol en la matinal del domingo 19 de octubre a las 11:00 horas. Un compromiso del que quieren salir airosas las de Rodrigo Cordera contra un rival situado en la zona media de la tabla, con dos triunfos y dos derrotas, sin haber cedido punto alguno en casa.
BOSCO DE ARÉVALO 13 – 1 JUVENTUD DEL CÍRCULO CATÓLICO
No hubo color en el duelo disputado frente al farolillo rojo del Grupo A de la Segunda División Regional Juvenil/Cadete. El Bosco asestó una fuerte goleada al contrario, con tantos de Julia de Andrés (4), Julia Reales (2), Ariadna (2), Amaia, Ángela, Carla, Paula y Aroa.
Jugaron por el Bosco: Nallely, Ángela, Irene, Julia de Andrés, Ariadna, Ángela Valero, Matilde, Amaia, Carla, Julia Reales e Irene Martín.
Tras este festival de goles el equipo arevalense se coloca quinto con cinco puntos, a dos del segundo. Su próximo rival será El Espinar-San Rafael, al que visitarán el domingo 19 de octubre a las 15:45 horas en el campo de Los Llanos. Las espinariegas son terceras, con tres triunfos y dos derrotas, ante las que buscarán sumar su primer punto de la temporada a domicilio.
COLEGIOS DIOCESANOS B 4 – 0 EL ESPINAR SAN RAFAEL

El segundo cuadro amarillo juvenil/cadete se impuso a un rival que se encontraba por encima en la tabla y que se presentó con solo dos recambios, en un partido que dominaron las locales, con tantos de Lidia Jiménez, María Tellado, María Hernández y Natalia Aldea, dejando un buen sabor de boca en la afición del ‘Dioces’.
El equipo titular abulense fue: Teresa, Inés, Leyre, Natalia Aldea, María Hernández, María Tellado (Clara 41’), Daniela (Sofía 67’), Nerea, Lidia Yonte (Elena 52’), Celia (Laura 52’) y Lidia Jiménez (Jimena 67’).
El próximo compromiso del Diocesanos B, segundo en la clasificación, será de nuevo en casa, recibiendo en el Manuel Sánchez Granado, a partir de las 13:00 horas del domingo 19 de octubre al Alcázar burgalés, con la intención de quedarse con los tres puntos en juego.






