@deportesavila / Desde el pasado miércoles el Real Ávila 2021/2022 ya está en marcha con una plantilla muy renovada respecto a la del último año que no consiguió el objetivo del ascenso. Ahora la entidad encarnada ha configurado un grupo de futbolistas, mayoritariamente jóvenes y con ganas de seguir progresando.

Quienes se pondrán a las órdenes de Borja Rubiato -que no ha podido estar con sus jugadores en los primeros días de pretemporada por encontrarse afectado por la Covid, cogiendo las riendas Jorge Solano, el segundo entrenador- conforman un grupo en el que cabe diferenciar tres partes: un tercio formado por hombres con experiencia, otro por abulenses y otro por futbolistas donde su característica fundamental es su extrema juventud y mucho hambre de triunfar con el balón.

En total, 18 efectivos ya se encuentran fichados -de ellos una docena de novedades- que han comenzado los entrenamientos junto a seis juveniles, a falta de concretar dos o tres fichajes más (un central, un centrocampista y un delantero) y la renovación de Domingo.

El ritmo de incorporaciones, renovaciones y bajas ha sido constante en las fechas anteriores a la pretemporada. Horas antes de su inicio se conocieron tres fichajes, la vuelta de Juli y la renovación de Javi de Mesa. Las novedades fueron el portero Adrián Sánchez, de 23 años, con ascendencia en El Barco de Ávila, llegado del Santa Ana tras jugar en el Talavera, Parla y Alcalá B; el medio centro Juanpe Bonoha, de 21 años, formado en la cantera del Rayo Vallecano, que procedente del Paracuellos ha pasado por el Santa Ana y Atlético Pinto, siendo internacional con Guinea Ecuatorial; y el delantero Roberto Rodríguez, de 18 años, con raíces maternas abulenses y que estaba en el División de Honor juvenil del Talavera. El extremo Juli, de 26 años, que causó baja en el Diocesanos antes de terminar la última temporada regresa al Real Ávila en cuyo primer equipo jugó en la 2018/2019, tras haber estado en la Cebrereña. Y el zurdo Javi de Mesa, con 31 años, cumplirá su sexta campaña en el club encarnado.

Un total de 14 han sido las bajas en el Real Ávila de la campaña anterior: Brian Jaen, Johan Guzmán (fichado por el Guijuelo), Marcelo, Marcos Isla (fichado por el Racing Rioja), Manuel Sánchez, Sergio Ramos, Enbi,, Ruba Sanz (retirado y que será responsable del fútbol base de la Arandina), Manu Moreira, Rubén Ramiro (fichado por la Escuela Deportiva Moratalaz), Cristian, Diego Ortiz, Aitor Asensio (que seguramente recalará en el Diocesanos) y Borja Rubiato (retirado, que pasa a ser el entrenador). Falta por saber el destino de Corozo y Calderón.

El próximo sábado 31 de julio, el Real Ávila tendrá su primera prueba de fuego midiéndose al eterno rival Gimnástica Segoviana, con el que esta temporada no podrá verse las caras al haber ascendido el equipo azulgrana a Segunda RFEF.

PLANTILLA ACTUAL DEL REAL ÁVILA

Porteros: Christian (Segoviana) y Adrián Sánchez (Santa Ana)
Defensas: Sito Cruz, Tendero (Rayo Majadahona DH Juvenil), Carlos Pascual, Dani Tena, Llorián y Walter Navarro (P.E. Sant Jordi).
Centrocampistas: Juanpe Bonoha (Paracuellos), Grillo (Cebrereña), Camilo, Víctor del Monte (Alcorcón DH Juvenil) y Javi de Mesa.
Delanteros: Juli (Diocesanos), Yeriel Arias (El Cotillo), Ivi (Segoviana), Julio Rengel (Estepona) y Roberto Rodríguez (Talavera DH Juvenil).

Artículo anteriorNorteño FS representará a España en el Campeonato del Mundo
Artículo siguienteAprobada la propuesta de adjudicación para las obras de la nueva piscina