José Yuste / Es el partido más importante de todos los que ha jugado el Real Ávila esta temporada y también de los últimos 22 años. Porque ganando en Santa Marta de Tormes y que el Salamanca UDS empate o pierda en Sancti Spíritu con el DiocesÁvila el 1 de mayo se inscribirá como una fecha histórica en el centenario del club encarnado, dado que los de Miguel de la Fuente se habrán proclamado campeones de liga y, lo que es mejor, habrán subido a Segunda RFEF, categoría inédita para el conjunto abulense.

El colofón a la presente campaña se puede poner en la antepenúltima jornada, para después disfrutar de la gloria en casa el próximo domingo frente a La Virgen del Camino e ir a Miranda de Ebro de excursión, dos oportunidades más que restarían en caso de que las vecinas tierras salmantinas no vieran el ascenso del Real Ávila.

SALIR A GANAR DESDE EL PRIMER MINUTO

Comenta Miguel de la Fuente, el entrenador visitante, que tiene “muchas ganas de que llegue el partido y poder dar un paso que si no es definitivo, sí es de gigante”, en este choque trascendental para el que afirma que no estará pendiente del que dilucidarán en la capital abulense el DiocesÁvila y el Salamanca UDS y de cuyo resultado depende ser campeón y si salen victoriosos del Alfonso San Casto. Eso sí desea que el ‘Dioce’ “se acerque a la permanencia y nosotros más a nuestro objetivo”.

La clave para terminar airoso del envite, según el técnico del Real Ávila, pasa por salir al encuentro mandando, aunque reconoce que su equipo “gana sufriendo”. “Es nuestra seña de identidad”, asevera, añadiendo que saltarán a por el partido y cuando tengan el resultado a favor “no echaremos al equipo atrás porque en un campo pequeño como el San Casto ellos tienen delanteros con calidad arriba y no queremos que nos pase lo que el otro día”. Señala que su equipo “tiene que estar preparado para si viene el episodio en contra se halle fuerte mentalmente para sacarlo adelante”.

EL RIVAL

El Santa Marta no se juega nada, salvo la honra. Está a salvo de cualquier riesgo y aunque aún matemáticamente no ha dicho adiós a meterse en la fase de ascenso, sus opciones son mínimas, puesto que dista seis puntos de ella y restan solamente nueve en juego. Advierte De la Fuente que su entrenador “trabaja muy bien” en un equipo  que tiene mucha calidad

El cuadro santamartino es noveno en la tabla, con un balance muy equilibrado, 11 victorias, 10 empates y 10 derrotas,  34 goles a favor y 35 en contra. Como local solo ha perdido tres veces, con el Burgos Promesas (1-2), Becerril (1-2) y Astorga (0-2). El Real Ávila le derrotó en la primera vuelta por un solitario gol marcado por Edmilson en el minuto 75, pero en las dos últimas comparecencias en el Alfonso San Casto no fue capaz de vencer, perdiendo el año pasado por 2-1 y empatando a cero en el anterior.

300 ENCARNADOS… Y MÁS

No será fácil para los visitantes superar al conjunto que dirige Alonso Fernández, aunque no quieren desaprovechar la primera oportunidad que tienen para ratificar el objetivo del ascenso ante los numerosos aficionados que se desplazarán. El Real Ávila, que ha fletado un autobús, ha vendido las 300 entradas que puso a su disposición el Santa Marta, estando otras 100 el día de partido para la venta a seguidores encarnados.

ONCE RECONOCIBLE CON CAMBIOS

Para este encuentro, Miguel de la Fuente ha dejado entrever que puede haber cambios respecto a un “once que es muy reconocible”, por el que apuesta el míster. “Pueden variar uno o dos, pero todos los que están siendo protagonistas, lo van a seguir siendo y los que no el fútbol les da oportunidades para ser el del gol, el de la parada… Todos tienen que estar preparados porque cualquier acción del juego te ensalza en el equipo que quiere ser campeón”.

SANTA MARTA DE TORMES - REAL ÁVILA
Miércoles 1 de abril de 2024
Hora: 17,00
Campo: Alfonso San Casto
Árbitro: Guillermo Maté Rincón (Segovia)
Asistentes: Adrián Fernández Fraile e Ignacio Sebastián de Mercado

Artículo anteriorFinal por la permanencia del DiocesÁvila ante el Salamanca UDS
Artículo siguienteResultados de la última jornada de los juegos escolares