Arturo Cantera, el segundo por la izquierda

@deportesavila / El calendario madrileño de ruta para élite-sub23 y máster tuvo su apertura el último domingo en Tres Cantos con el I Trofeo ALG Fisio, prueba que rendía homenaje a Víctor González López, corredor muy querido dentro del ciclismo de la Comunidad de Madrid. Buena actuación de la representación abulense, con Arturo Cantera siendo el mejor en la categoría sub-23, con el añadido de que terminaba segundo en línea de meta.

Sobre un circuito muy exigente de 3,4 kilómetros, la meteorología condicionó a un pelotón de casi 150 inscritos en la manga de los élites-sub23, con un nivel muy alto y gente venida de toda España. Un valiente Edwin Yair Torres (Aluminios Cortizo) se marchó al principio de la carrera. Cuando el temporal empeoró con el agua cayendo a cántaros y el viento tirando vallas, la prueba se recortaba en tres vueltas y Torres ganaba en solitario con un tiempo de 1 hora, 36 minutos y 38 segundos.

Arturo Cantera (Escribano Sports Team) era el más rápido entre los perseguidores, concluyendo en segunda posición, a 24 segundos, haciéndose con el triunfo sub-23. El resto de los abulenses terminaban así: 21º Fernando Santos (Escribano Sports Team), a 24″; 28º Alejandro del Cid (Avimosa-Chozas Team), a 46”; 53º Carlos Blanco (Escribano Sports Team), a 1’07”; y 54º Alejandro Cantero (Real Sito Aranjuez), a 3’28”. Abandonaron la carrera David Pajares (Previley Forestal LPS) y Felipe Sanchidrián (Moraleja de Enmedio).

La segunda manga del día ponía a los máster 40 en liza, con Alberto Oter (AC Hotels By Marriot) en lo más alto del podio en 1 hora, 20 minutos y 53 segundos, llegando 6º Emilio Alonso (AC Hotels By Marriot), a 1’47”; 8º Rubén de la Mata (Grupo Impulso/Tubular Bikes), a 2’01”; 11º Ignacio Martín (Grupo Impulso/Tubular Bikes), a 2’01»; 13º José Manuel Ventura (Matalacarrera), a 2’54”; y 16º José Luis García (Grupo Impulso/Tubular Bikes), a 2’01». Abandonaba Javier Segovia (Getafe C.C.).