@deportesavila / El equipo ciclista élite y sub-23 Escribano Sports Team que dirige el abulense José Antonio de Segovia, continúa con la configuración de la plantilla para 2022. Tras renovar al navero Fernando Santos, ha hecho lo mismo con otro corredor de Ávila, Arturo Cantera, que correrá por quinto año consecutivo en las filas del equipo de Alcalá de Henares.

Con 22 años, el ciclista de Navaluenga forma parte del prolífico grupo de ciclistas de esta localidad del Valle del Alberche que actualmente cuenta en la máxima categoría del deporte del pedal con Paco Mancebo, Diego Rubio, Fran Agea e Inés Cantera.

Arturo Cantera empezó en 2009 en la Fundación Víctor Sastre. Allí estuvo hasta el 2017, pasando por las categorías de escuelas, cadete y júnior. El salto a aficionados lo dio en 2018 y desde entonces ha defendido los colores del Escribano Sports Team, con el que seguirá estando presente en el pelotón el próximo año, teniendo como nuevos compañeros hasta el momento al extremeño Javier Sánchez Mateos, procedente de La Torre-Ederlan, y al juvenil del Eolo, el madrileño Samuel de Pablo.

Durante la última temporada, Cantera fue el vencedor de la tercera etapa de la Vuelta a Madrid, consiguiendo el segundo puesto en el I Trofeo ALG Fisio, donde era el mejor sub-23 de esta carrera celebrada en Tres Cantos.