@deportesavila / Buena actuación de los ciclistas abulenses en la segunda edición del Trofeo ALG Fisio-Specialized, Memorial Víctor González, prueba disputada en la localidad madrileña de Tres Cantos con un calor sofocante, que contó con dos mangas sobre un circuito de 3.400 metros bastante selectivo y exigente, una para las categorías máster y otra para los élite y sub-23, donde terminaba tercero Arturo Cantera (Escribano Sport Team).
La manga de élites-sub23 se disputó sobre 25 vueltas y con el calor apretando. Ritmo alto desde el principio y carrera por eliminación, con ataques y contraataques que mermaron el grupo, pero que no acabaron de romperlo hasta que Daniel Criado (Lizarte) y Javier Hernández (Tenerife Bike Point) conformaron el corte bueno entre las vueltas 15 y 16. En poco tiempo superaban el medio minuto de renta sobre un grupo selecto en el que trabajaba el Escribano Sport Team.
Cuando el equipo alcalaíno agotó su arsenal comenzaron los contraataques, que no sirvieron para poner en peligro a los dos de cabeza. En el sprint final Hernández no tuvo problemas para superar con un tiempo de 1 hora 58 minutos y 13 segundos a un voluntarioso Criado, que cedía cinco segundos, mientras que Arturo Cantera era el más fuerte de los perseguidores, entrando tercero, a 52”, siendo el segundo élite.
Otros dos abulenses finalizaban así: 6º y 3º sub-23, Cristino Lanchas (Vigo-Rías Baixas), a 1’23”; y 18º y 10º Fernando Santos (Escribano Sport Team), a 1’26”. Abandonaba Daniel Barbero (Avimosa-Chozas Team).
Por lo que se refiere a la manga máster, a la que dieron los corredores 17 vueltas, con victoria de Pedro José Sánchez (Tany Nature-Don Benito) en 1h 19’39”. Los componentes del Grupo Impulso-Tubular Bikes finalizaban así: 10º y 7º máster 40, Rubén de la Mata, a 21”; 37º y 15º máster 30, Iván García, a 21”; y 69º y 10º máster 50, Fernando Grande, a 55”.