A. GOAL / Después de una jornada de descanso en la tercera fecha, los equipos abulenses que compiten en la fase de ascenso a la regional en las categorías cadete e infantil retoman la competición con la segunda vuelta del torneo. Este fin de semana promete ser de gran intensidad para nuestros representantes, que buscan seguir sumando puntos en esta parte crucial para conseguir el ascenso.

En categoría cadete, el Real Ávila visitará al Base Villamuriel el sábado 7 de mayo en el campo Rafael Vázquez Sedano a las 12:00 horas. Los palentinos vienen de una racha difícil, ya que en los dos primeros partidos han sido derrotados por goleada y sin marcar ningún gol. En la primera jornada, los encarnados del Real Ávila les infligieron un contundente 5-0 en el Manuel Sánchez Granado, con goles de Aarón, Álex Villar, Darío, Adrián y Montesano. El equipo dirigido por José Luis García necesita ganar en esta ocasión para igualar en victorias al Zamora, que descansa esta semana, y mantener vivas sus opciones de ascenso.

Por su parte, en categoría infantil, la Zona Norte regresa a la competición para enfrentarse a domicilio al Palencia el domingo 8 de mayo en el campo Pan y Guindas a las 12:00 horas. Los chicos de David Fernández perdieron en el debut de la fase de ascenso ante los palentinos por 1-2 en el Santiago Sanz. Actualmente, ambos equipos cuentan con una victoria y una derrota, por lo que los abulenses deberán sumar los tres puntos en este encuentro para igualar la clasificación y, además, colocarse en la primera posición, ya que el Amor de Dios de Zamora, vigente líder, descansa esta semana.

En el ámbito regional alevín, el Colegio Diocesanos afronta un doble compromiso. El viernes 6 de mayo, a las 19:30 horas, recibirá en Sancti Spíritu B.1 al Internacional de la Amistad. Luego, el domingo 8, a las 12:30 horas, viajará a Soria para enfrentarse al Calasanz en el campo José Andrés Diago 2.1. Actualmente, los amarillos de Héctor Pose ocupan la quinta posición en la clasificación y, si logran vencer en ambos encuentros, superarían a los sorianos con un punto de ventaja y se situarían en la segunda plaza, además de alejarse en seis puntos de los palentinos.

Asimismo, el equipo benjamín del Diocesanos tendrá doble jornada en el campeonato regional benjamín. El viernes, a las 19:30 horas, jugará en Sancti Spíritu B.2 contra el Internacional de la Amistad, que marcha en tercer lugar con seis puntos más que los abulenses. El domingo, los colegiales se desplazarán a la Ciudad Deportiva Francisco Rubio para enfrentarse a lasa 13:00 horas al Numancia, también tercero en la clasificación y que lleva seis puntos más que los locales. Para los niños dirigidos por Víctor Esquilas, una victoria en estos encuentros sería fundamental para mejorar su posición actual, que es séptima.

Por último, en el campeonato regional infantil-alevín femenino, el Colegio Diocesanos viajará a Salamanca para medirse el domingo en el Vicente del Bosque a las 16:45 horas al Salamanca Fútbol Femenino. Las abulenses, dirigidas por Asier Ruiz de Eguino, están una posición por delante del conjunto salmantino y con tres puntos más. La pasada jornada, las amarillas sufrieron su primera derrota al caer por 0-2 ante el líder, Burgos Femenino, el único equipo que continúa invicto. El objetivo de las abulenses es volver a la senda del triunfo y seguir luchando en la parte alta de la clasificación.

Artículo anteriorEl Almanzor impulsa un fin de semana en la montaña para pequeños y mayores
Artículo siguienteEl Tiemblo acoge el sábado el torneo de fútbol 7