Plantilla en el primer entrenamiento del Real Ávila 2023/2024

Ángel G. Alameda / El Real Ávila 2023/2024 ha comenzado este lunes los entrenamientos de pretemporada en el Estadio Adolfo Suárez, bajo la atenta mirada de un buen número de aficionados. Con Miguel de la Fuente en su estreno como entrenador del equipo encarnado y con una decena de amistosos por delante, además del partido del centenario, los primeros movimientos físicos quieren ser el modo de llegar al inicio de liga en el segundo fin de semana de septiembre de la mejor forma posible.

El nuevo míster ha comparecido en rueda de prensa, dando sus primeras impresiones de lo que será la pretemporada.

Miguel de la Fuente

Una pretemporada fuerte

Con entrenamientos por la mañana y dobles sesiones los días en que se jueguen partidos por la tarde, trabajando de forma más pausada con aspectos tácticos, es como quiere llevar la pretemporada De la Fuente para llegar en las mejores condiciones al primer encuentro de liga. “Se plantea una pretemporada con rivales muy fuertes y con muchos partidos como queríamos para que los jugadores tuvieran muchos minutos en el campo”, con la intención de ver funcionar a los nuevos.

La plantilla está prácticamente hecha y con hambre

A falta de algunos “retoques que nos den un salto de calidad”. “No queremos precipitarnos y cubrir las fichas antes de tiempo”. De cómo están conformando la plantilla se encuentran “muy contentos”, destacando en ella “la mezcla de experiencia, calidad y juventud”. En su confección han tratado de buscar sobre todo “gente que venga con hambre, que vea en el Ávila esa oportunidad para llamar la atención y ser el equipo en el que poder jugar en una categoría superior”. También que “hayan querido venir. Aquí están los que han querido estar. No se le han puesto trabas a nadie para poder irse”.

Miguel de la Fuente

David Sanz: “Si iba a estar aquí era para estar al cien por cien

Sobre la no incorporación a última hora de David Sanz, con el que ya se contaba, “te trastoca el que ya no esté, pero trastoca mucho más que estuviera sin estar”. “Yo lo tenía claro, si iba a estar aquí era para estar al cien por cien y no pensando en otras cosas y que en diciembre se fuera a Segunda RFEF”.

La base del equipo tres centrocampistas

Miguel de la Fuente quiere que su equipo sepa adaptarse a cualquier situación. “No soy un entrenador que tenga un plan A y no me salga de ahí”. La idea del técnico es jugar con tres futbolistas en el campo con sistemas 4-3-3 ó 4-3-2-1. De ahí, la situación motivará que estén con dos delanteros arriba o con dos carrileros o con tres defensas. Objetivo: “Que sepamos qué hacer en cada momento”, con “mucho dinamismo, mucha permuta de jugadores y que todos sepan distintos roles para poder generar incertidumbre al rival”. “Los partidos se ganan por ser todos equipo, por ir todos a una”.

El Grupo VIII, una categoría muy reñida

Respecto a cómo se están reforzando otros equipos del Grupo VIII, al nuevo entrenador encarnado le está sorprendiendo que “hay clubes que se están moviendo muy bien como Palencia o Salamanca UDS”. “Va a ser una categoría muy reñida, con un grupo de seis o siete equipos que están haciendo las cosas bien, cada uno acorde a las posibilidades que tienen”. “Los llamados a estar en la mitad de la tabla están haciendo equipos con experiencia, pero luego fuera de casa se verá lo que sacan”. “Vamos a tener que pelear todos, no va a haber nadie que saque puntos fáciles”.

Cuerpo técnico del Real Ávila

Responsabilidad en el año del centenario

De carácter positivo y no exenta de presión, al “estar en un buen sitio donde el reto es ambicioso” como es conseguir el ascenso. Servirá para “meter presión a los chavales, al cuerpo técnico y a la gente para que nos apoye”.

La afición va a ser fundamental

Vengo de un sitio como Tordesillas donde no teníamos para nada plantilla de play off, pero en nuestro campo y con nuestra gente nos ganaron muy pocas veces porque se generaba una comunión. Jugar en casa era ir ganando medio punto a cero. En Las Salinas la gente aprieta. En un sitito como Ávila, que es capital de provincia, con un club muy representativo y con su historia, la exigencia nos tiene que hacer mejores. La afición si está con nosotros nos permitirá conseguir sacar seis o siete puntos de más”.

Cuerpo técnico: “Puede llevar a cosas bonitas

Como ayudantes, Miguel de la Fuente tendrá a Salva como segundo entrenador, Jaime como preparador físico y Rober Baseggio como entrenador de porteros. Contará también con un fisio y seguirá Maño como utilllero, sin olvidar a todo el personal del club que le han dado una acogida muy buena, “en un ambiente de trabajo que si lo sabemos encauzar entre todos puede llevarnos a cosas bonitas”.

Artículo anteriorOcho fichajes para la 2023/2024
Artículo siguienteMarcha nocturna en Sotillo de la Adrada