@deportesavila / Ávila podrá disfrutar la próxima temporada de dos equipos en la Liga Doble G, la segunda regional femenina de fútbol de Castilla y León. A Milagrosa-Las Nieves, que lleva varios años en esta categoría, se une el nuevo conjunto del DiocesÁvila, presentado en la jornada de ayer martes y que lleva entrenando ya una semana.
El escaso período transcurrido desde que comenzaron las sesiones de preparación ha servido de “contacto y ver las chicas nuevas”, comenta Marta García, una de las entrenadoras junto a Noe Contreras, quienes afrontan este nuevo proyecto “con ganas y mucha ilusión ante un reto importante y difícil. Tenemos mucho trabajo por delante. Sabemos la dificultad que nos espera en una competición nueva”.
Las jugadoras disponibles son 26, aunque en agosto están entrenando alrededor de 17 por ser un mes vacacional. La plantilla es muy joven con una media de 15 y 16 años, haciéndose un llamamiento a las chicas que quieran jugar al fútbol. Durante la temporada, habitualmente disputarán los partidos de casa los domingos en Sancti Spíritu, a partir de las 12:00 horas.