@deportesavila / La jornada decimoséptima es la última de la primera vuelta y la primera que se disputa en el nuevo año 2020 en el Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados. Los tres representantes abulenses en la categoría tienen compromisos difíciles, con el Diocesanos-UCAV recibiendo el sábado al burgalés Villarcayo y la Cebrereña siendo la anfitriona el domingo del Unami. El único que jugará fuera es el Candeleda, midiéndose al Turégano.

Tras terminar 2019 en lo más alto de la clasificación, el ‘Dioce’ buscará empezar el año manteniendo su privilegiada posición frente a un contrario que se lo pondrá difícil. Con la baja de Juli, sancionado por un partido por doble amonestación, los de Somoza harán valer su condición de invictos en casa, donde únicamente han cedido un punto. El Villarcayo es décimo en la tabla y ha obtenido sus mejores resultados a domicilio, arrancando tres victorias y tres empates, o lo que es lo mismo 12 puntos sobre el total de 19 que ostenta.

La Cebrereña finalizó el año en la cuarta plaza, a cinco puntos del líder, y con una racha de doce jornadas consecutivas invicta, no perdiendo desde la tercera, es decir, desde el mes de septiembre. Casi cuatro meses después y con un partido aplazado aún pendiente, los de Pepe García quieren continuar con esa racha de resultados y tendrán una prueba de juego ante el segoviano Unami que llegará a El Mancho como tercero, con dos puntos más que los verdiblancos, que necesitan el triunfo a costa de un rival directísimo.

Por su parte, el Candeleda visitará al Turégano. Los candeledanos se hallan en una situación muy delicada, dado que son colistas y tan solo suman 6 puntos, estando a ocho de la salvación. Necesitan la victoria después de haber mejorado en el mes de diciembre, si no en los resultados sí en el juego exhibido. El equipo segoviano es noveno, con 21 puntos. En casa únicamente han ganado un encuentro, habiendo cedido tres empates y cuatro derrotas, lo que le coloca como un equipo susceptible de ser asaltado en su campo al haber perdido nada menos que 18 puntos.

DIOCESANOS UCAV - VILLARCAYO
Sábado 11 de enero de 2020
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu
Árbitro: Alfonso Vallejo Cañas (Segovia)
Asistentes: Jorge Monjas Santos y Rodrigo del Caz Gilarranz

TURÉGANO - ATLÉTICO CANDELEDA
Sábado 11 de enero de 2020
Hora: 17,00
Campo: El Burgo
Árbitro: Óscar Alonso Merino (Zamora)
Asistentes: Víctor Blanco de Paza y Claudio Martín Concejo

CEBREREÑA - UNAMI
Domingo 12 de enero de 2020
Hora: 16,00
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Estefan Gonzalvez Alcalde (Valladolid)
Asistentes: Rubén San José Ceínos y José Iván Leonardo Salazar