@deportesavila / Durante la jornada de ayer martes, Día de Todos los Santos, la localidad morañega de Arévalo acogió varias pruebas de motocross, valederas para los campeonatos de Castilla y León de 125 c.c. y alevín y el Interprovincial de las categorías Open y Aficionados.

Como viene sucediendo habitualmente, nuestros más jóvenes pilotos de la categoría alevín 65 c.c. no volvieron a defraudar, realizando un espectáculo en sus carreras.

Carlos Martín es ya matemáticamente campeón de Castilla y León tras obtener la primera plaza en la cita arevalense, tras ser segundo en los entrenamientos y adjudicarse las dos mangas. A su vera y como segundo clasificado finalizaba Celso Rodríguez, el mejor en la calificación y segundo en cada una de las mangas. El piloto de Maello defenderá el subcampeonato final en la última prueba de 2022, que tendrá lugar en San Esteban de los Patos el próximo 20 de noviembre, ante el segoviano Adrián Martín, al que aventaja en 33 puntos. Además, en la prueba de Arévalo, Claudia Jiménez terminaba 10ª, ocupando esa misma posición en las dos carreras.

Dentro de la categoría de 125 c.c., el piloto de Arenas de San Pedro, Manuel López, también se subía al podio como segundo clasificado, mientras que el piloto de Sanchidrián, Héctor Dueñas, acababa en el 6º puesto, idéntico al que conseguía en la categoría interprovincial open, que le permitía concluir en una magnífica tercera posición en la clasificación general final. En la prueba interprovincial open se subía al podio Diego Crespo como segundo clasificado.

Finalmente, en la categoría interprovincial aficionados la participación de pilotos abulenses fue numerosa, alcanzando los siguientes puestos: 5º Antonio Vegas, 6º Juan Martín, 8º Juan Antonio Conde, 9º Ángel Gil, 10º Román García y 11º Iván Gil.