@deportesavila / La localidad abulense de Arévalo es conocida por su cochinillo asado. Ahora también es actualidad por ser el lugar de donde salen tepes de césped para campos de fútbol de Primera División. Es el caso de los que cubren el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid y su ciudad deportiva de Valdebebas, o el estadio José Zorrilla del Real Valladolid.

En una finca morañega de 56 hectáreas nace la hierba que luego se traslada a los terrenos de juego. El proceso dura en torno a los tres meses y del mismo se encarga la empresa Novogreen, de origen sevillano, que trabaja para producir césped híbrido que tiene como destino no solo el fútbol sino otros deportes como el golf, la hípica y el croquet.

El secreto de la hierba arevalense se encuentra en el sustrato donde se desarrolla, con un 85 por ciento de arena de sílice que permite que tenga un arraigo superior a lo normal. Y en el uso de una tecnología que mezcla el césped natural con una malla textil flexible que lo refuerza. Con ello se impide que se levante el césped y que en períodos de lluvia se embarre.

La empresa Novogreen -que también posee fincas de producción de césped en Valdeiñigos (Cáceres), Sant Jaume d’Enveja (Tarragona) y Comporta (Portugal)-,  ha sido reconocida por la UEFA gracias a que su producto favorece el nacimiento, crecimiento, desarrollo y mantenimiento del césped que se exporta a diferentes países como Francia, Portugal e Italia.

Los estadios del Mestalla del Valencia, Ramón Sánchez Pizjuán del Sevilla, Benito Villamarín del Betis y Louis II del Mónaco francés, son otros de los terrenos de juego a los que ha suministrado tepes de césped.


Artículo anteriorPaula Arias supera la previa del ITF de Las Palmas pero cae en la primera ronda de la fase final
Artículo siguienteMoisés Dueñas se adjudica la Alpakabike 2018